Destacados, Fotos, Novedad, Secciones, Videos

[Tech] La bici más liviana del mundo

1-659x440

Mientras el comité técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) estudia reducir el peso mínimo de las bicicletas de 6,8 kilos, la firma Trek presentó el modelo Emonda, de 4,65 kilos, la más liviana del mundo.

El objetivo primordial de los ingenieros ha sido reducir al mínimo el peso final del producto, dejando de lado el perfil aerodinámico caracteristico del modelo Madone.

Esta realizada con Carbono Ultralight 700 Series OCLV, desarrollado por la marca y han integrado una caja BB90, llegando a solo 690 gramos cuadro y horquilla. El producto fue homologado por la UCI y a partir de 2015 estará disponible en el mercado.

Cuenta con cableado interno y porta silla integrado. Para la versión de 4,65 kilos han utilizado componentes Sram Red 22v y freno DuoTrap S.

Esta bicicleta será utilizada por el equipo Trek en el Tour de Francia, luego de que los integrantes del equipo hayan hecho varios test, aunque con una versión de peso reglamentario.

FOTOS

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend