Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/functions.php on line 39
Correr contra la celulitis | Triamax
Deportología, Destacados, Entrenamiento

Correr contra la celulitis

correr-ejercicio-celulitis-combatir

La Celulitis se da en su mayoría entre mujeres, pero también, en menor medida, afecta a los hombres. Y la práctica deportiva es una de las herramientas para combatirla, entre ellas el ciclismo y el atletismo.

Para entender qué es la celulitis, es saber algunos detalles de la anatomía de la piel.

celulitisLa capa más externa de la piel se conoce como la epidermis; debajo de ella se encuentra la dermis, que está llena de folículos pilosos, glándulas sudoríparas, vasos sanguíneos, receptores nerviosos y tejido conectivo.

La siguiente capa de la piel, es el tejido subcutaneo está compuesto de tejido conjuntivo laxo y adiposo (grasa), y es en esta capa donde comienzan los problemas de la celulitis.

En esta capa de la piel, existen “cámaras” de grasa separadas por tejido conectivo; el crecimiento de estas cámaras (aumento de la grasa acumualada) o el afinamiento del téjido que las contiene se proyecta en la dermis cómo la piel de naranja, conocida como celulitis, siendo difícil determinar en cada caso cual es la causa exacta.

Causas

El colágeno es una proteína que ayuda a formar el tejido conectivo en los tendones, los ligamentos y la piel.

Si el colágeno no se forma correctamente o se daña, entonces que el tejido conectivo puede llegar a ser demasiado delgado o lleno de agujeros, lo que genera que la grasa debajo de la piel se manifieste a la vista en forma de celulitis. Para mantener su integridad, el colágeno necesita oxígeno y nutrientes que obtiene de la sangre.

Un funcionamiento inadecuado de los vasos sanguíneos de la parte baja del cuerpo de la mujer, disminuye la circulación sanguínea e impide el correcto abastecimiento de oxígeno y nutrientes necesarios y el posterior debilitamiento del colágeno.

Con el envejecimiento, las mujeres suelen sufrir una baja de estrógenos que produce una disminución de la circulación y produce los efectos mencionados anteriormente.

Por otro lado, el exceso de estrógeno (como el que se produce durante el embarazo) también puede ser un problema.

Nutrición y deporte

Creer que el running es un deporte propenso para la formación de celulitis es un mito. No existen pruebas avaladas científicamente de que esto sea real.

Por el contrario, la actividad física acompañada de una buena dieta, pueden ser factores claves para luchar con un problema.

Dentro de un plan de entrenamiento, donde se combinen distintas distancias e intensidades, y la práctica frecuente será el camino para reducir esta afección.

Estos dos elementos serán los que permitirán fortalecer el tejido conectivo, mejorar la circulación y disminuir la grasa acumulada.

Fuente: runfitners.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend