Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón, Videos

Kienle también baja las 8 horas

kienle2wins

El mejor festejo de cumpleaños tuvo el Aleman Sebastian Kienle. Con un tiempo de 7h55m14s se llevó el Campeonato Europeo Ironman que se llevó a cabo en Frankfurt dejando atrás a nombres de peso como el actual campeón mundial de la especialidad, el belga Frederik Van Lierde que finalizó segundo.

[pullquote]Triamax en Alemania
Desde la mirada de Bruno Roman, mañana publicaremos las mejores fotos de la competencia. [/pullquote]

Gran debut para el campeón olímpico Jan Frodeno, quien cruzó la meta en tercer lugar con las últimas energías que le quedaban.

La construcción de la victoria de Kienle, que celebró 30 años, estuvo en la etapa de ciclismo, su especialidad. Tras salir retrasado del agua, cronometró 4h12m13s, record del circuito. Gran debut para la nueva Scott Plasma que presentó el campeón mundial de 70.3.

[pullquote]El Ironman Sub 8 horas
El australiano Chris McCormack logró bajar las 8 horas cuatro veces. Ahora Kienle es el único que lo hizo 3. Detrás hay seis atletas que lo hicieron dos veces y en total 17 en una sola oportunidad. [/pullquote]
Una vez en la etapa de atletismo, y con una diferencia considerable sobre sus escoltas, Kienle mantuvo un fuerte paso para lograr meterse en la historia y ser único bajar las ocho horas en tres oportunidades, solo superado por Chris McCormack que lo hizo cuatro veces.

También fue una gran carrera la de Van Lierde, que se quedó en la puerta del Sub 8 horas y completó el recorrido en 8h00m25s. Mientras que Frodeno, tuvo el mejor parcial de atletismo con 2h43m14s para escalar posiciones y subirse al podio con 8h07m05s.

La semana pasada, en el Ironman de Austria, el español Ivan Raña cronometró el tercer mejor tiempo de la historia, el 2° de la franquicia Ironman, con un registro de 7h48m43s

Las damas muy fuertes

Entre las damas la vicotria quedó en manos de la británica Corinne Abraham quien también entró en la historia al bajar las nueve horas. Su tiempo fue de 8h52m40s. Su escolta, la norteamericana Liz Lyles, también quebró la mítica barrera y fue segunda con un tiempo de 8h56m36s. La neozelandeza Gina Crawford terminó tercera con 8h58m06s lo que demuestra la paridad entre las mujeres.

argentinosPresencia argentina

La prueba contó con participación argentina. Pese a no tener una buena etapa de atletismo, Pablo Ureta logró completar el recorrido en 10h19m19s. Aquí el grupo de rosarinos que no perdió la oportunidad de tomarse una foto con el campeón de la competencia. Felicitaciones a todos!!

VIDEO

TOP 10 SUB 8 HORAS DISTANCIA IRONMAN

[table “5” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend