Novedad, Secciones

[Tech] Portasilla ajustable

seatpost

Aunque se había visto en el pasado, el porta silla ajustable de la firma FSA volvió a cobrar relevancia en el pelotón que esta disputando el Tour de Francia.

[pullquote]”Cada uno de los ciclistas que integran el peloton del Tour de Francia son sometidos a rigurosos test de biomecánica. Estos elementos son utilizados para mejorar el confort del pedaleo en largas etapas por sobre un beneficio en el rendimiento” @mlagattina [/pullquote] Esta novedosa creación permite modificar la altura del sillín hasta 2 centímetros en plena competencia. Con solo girar el poste, se puede incrementar en un rango de 1 milímetro.

La principal ventaja es lograr un mayor confort durante el pedaleo, menor altura para más cadencia y mayor altura para lograr más potencia.

No es muy común ver este sistema entre los ruteros, aunque si en el ciruito de MTB. Su peso ronda los 400 gramos, pero ahora ha tomado mayor protagonismo porque además permite agregarle unos gramos a las bicicletas y llegar al peso mínimo de 6,8 kilos.

FSA

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend