Aventura, Destacados, Noticias

¡Se van a Canadá!

xkrace

El equipo San Javier Marcantonio, integrado por Matias Haedo, Luis Gálvez y Celina Biazzo se ha quedado con la victoria en la XK Race disputada el fin de semana en Tucuman y obtuvieron la plaza para representar al país en la próxima edición del Raid Internacional  Gaspesie, en Septiembre.

La invitación fue otorgada a través de Endurance Adventure y Triamax y el equipo viajará con todos los gastos pagos para disputar esta prestigiosa competencia que por primera vez tendrá representanción de un equipo argentino.

“El circuito XK Race es el más prestigioso de argentina y lo hemos elegido para que el mejor equipo mixto sea el que nos represente en Canadá” sostuvo Marcelo La Gattina, responsable del medio que también estará en Canadá para seguir las alternativas del RIG.

El camino a la clasificación

Después de dos días de desandar los senderos de las Yungas Tucumanas en Argentina, de cruzar ríos, de alcanzar los 3200mts del ultimo PC, el primer equipo mixto en cruzar la meta de la XK Race fue el San Javier Marcantonio 

La competencia tuvo en total 200 kilómetros de recorrido con 160 de MTB y 60 de treking y orientación. El clima frio además del terreno fueron las dificultades que tuvieron que atravesar los participantes. También se realizó una prueba de 100 kilómetros para los que tienen menos experiencia en pruebas de expedición.

“Contar con esta calidad de premios le suman mayor prestigio a nuestra carrera y es una motivación especial para todos los participantes” comentó Alito Luchini, director de XK Race que continuará entre el 5 y 8 de diciembre en Mendoza.

Felcitaciones al equipo San Javier Marcantonio, integrado por Matias Haedo, Luis Gálvez y Celina Biazzo

VIDEO: así es el RID

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend