Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/functions.php on line 39
Cuidados para correr tras implantes mamarios | Triamax
Deportología, Destacados, Entrenamiento

Cuidados para correr tras implantes mamarios

implantes_running

La operación por implantes mamarios genera un gran cambio en el cuerpo de la mujer, pero con el cuidado correspondiente, no afectará la rutina deportiva.

Antes de la cirugía habrá varios factores determinantes que tendrán que decidir de forma consensuada con el especialista. La localización de la cicatriz, la colocación del implante, el tipo de implante y volumen del mismo, que a su vez condicionaran la evolución del postoperatorio.

Como regla general, es importante tener en cuenta que no es recomendable realizar ningún tipo de ejercicio físico moderado o intenso en los siguientes 15-20 días tras la cirugía, que es cuando se retiran los puntos. A partir de ese momento y a criterio médico se recomendara qué tipo de ejercicios y con qué asiduidad puede practicarse deporte.

Por el típo de cirugía, el implante comprende un postoperatorio con reglas muy estrictas para conseguir un resultado muy bueno. El hecho de no seguir las recomendaciones puede desencadenar complicaciones como sangrado postoperatorio, seroma o acúmulo de líquido inflamatorio, desplazamiento de los implantes, edema glandular y dolor durante más tiempo.

Si a los 15-20 días la herida ya está cicatrizada, la mama ya no duele y la inflamación ha disminuido, se puede iniciar de forma gradual la práctica de deporte físico. Habitualmente a los 30-40 días ya se puede hacer vida normal.

Colocación del implante

Con los implantes de silicona (gel cohesivo), algunas de las ventajas de la colocación bajo el músculo ya no son un problema. Se considera implementarlos sobre el músculo, donde los senos pertenecen normalmente. Desde un punto de vista deportivo, la colocación debajo del musculo pectoral, puede conducir a una cierta debilidad del mismo. La mecánica de los cambios musculares implican que el mismo se alargue provocando una distorsión a la naturaleza lineal de este músculo.

Poner el implante mamario por encima del músculo (en otras palabras subglandular, submuscular) no da lugar a un movimiento más natural del seno. Este tipo de cirugía son más dolorosos y llevan un período de recuperación más prolongado, perjudicando los procesos de entrenamiento.

Ambas alternativas tendrán pro y contras por lo que es fundamental el dialogo con el especialista quien le sabrá indicar las mejores ventajas según su actividad. Para corredores la opción más recomendada es el implante por encima del músculo por estas razones.

1. Preservación de la fuerza muscular
2. Mejoras en la calidad de implantes, sin riesgo a rupturas por actividad deportiva.
3. Mayores movimientos de la mama

El movimiento del brazo y los implantes mamarios

Parte de la carrera es el movimiento hacia adelante y hacia atrás de los brazos mientras corremos. Los implantes que son demasiado grandes, en su base o a los lados del pecho, pueden dificultar el camino del movimiento del brazo. Si bien el tamaño del implante depende depende de la preferencia personal, no es recomendable uno muy grande para aquellas personas que practican deporte con frecuencia.

El dolor de espalda asociado con los pechos grandes

Uno de los problemas directamente asociados con una mama muy grande, es el dolor de espalda. Los senos pueden ser pesados ​​y pueden causar dolor de espalda, cuello y hombros. Todo esto se potencia con la práctica deportiva, especialmente del running.

Trabajar la postura correcta y el fortalecimiento en gimnasio en una etapa previa y posterior a la cirugía puede servir para evitar estas patologías.

También será importante un top o corpiño que se ajuste al tipo de mama y ancho de espalda.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend