Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados

Contador abandona el Tour de Francia

tdf2014_101

Nadie lo esperaba, pero el ciclismo es así. Cualquier cosa puede pasar. Y pasó. Mientras transcurría el descenso del Petit Ballon, el español Alberto Contador, uno de los máximos favoritos a ganar el Tour de Francia, se fue al suelo y poco despues, abandono la competencia.

La caída le dejó un fuerte golpe en la rodilla derecha y tuvo que recibir atención médica en el lugar donde le colocaron un vendaje. También tuvo que cambiarse una zapatilla, ya que la que llevaba había quedado rota.

Tras la atención médica, Contador continuó en carrera con la ayuda de sus compañeros de equipo, pero tras seguir perdiendo tiempo con el resto de grupos, el español ha terminado por subirse en el coche de su equipo y dejar el Tour.

Una vez que Contador y su equipo llegaron a la zona medica y realizarse estudios, se reveló que el accidente le provocó al ciclista la fractura de la tibia.

“Contador tomo un gran riesgo en la bajada. El asfalto no era bueno y estaba humedo. Nos pasó 10 o 15 km/h más rápido y un kilómetro despues lo vimos en el suelo” sostuvo Jacob Fulgsag mientras que Philippe Mauduit, director deportivo del Tinkoff-Saxo, descartó que el accidente sea producto de una rotura en el cuadro de la bicicleta.

“Veníamos bajando a unos 60km/h. Contador me pasó. Seguí su rueda y él perdió el control de la bici. Apenas pude esquivarlo” contó el ganador de la etapa y líder de la general, Vincenzo Nibali.

“La caída se cayó en una parte rápida y recta del descenso. Él estaba tomando algo del bolsillo y la bici resbaló, probablemente a causa de un golpe o un bache en el camino. Alberto estaba en la forma de su vida y todo el equipo tenía los ojos puestos en el podio de París y el trabajo que teníamos que hacer para llegar allí”, explicó Bjerne Riis, parte del equipo. Sin embargo no dio detalles sobre su futuro y la posibilidad que este en la Vuelta España.

Este Tour de Francia ya se ha llevado a otro de los candidatos, el líder del Sky, Chris Froome, quien en la quinta jornada también por caída, tuvo que abandonar. Es una de las ediciones con mayor cantidad de abandonos tras una semana de competencia.

Nibali victoria y máximo favorito

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) confirmó su favoritismo y asumió la responsabilidad manejando a la perfección y coronando el triunfo de la etapa 10 antes del día de descanzo.

Ninguno de los rivales pudo resonder su estocada final a 2 kilómetros de la meta. El español Purito Rodriguez (Katusha) protagonista en la fuga del día que lo llevó a coronar el jersey de lunares al mejor escalador, se le escapó la victoria a 500 metros del final.

FOTOS

[nggallery id=929]

VIDEO

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend