Destacados, Novedad, Secciones

[Tech] Contá los kilómetros de tu calzado

runmino

Sabes que tu calzado tiene una vida útil pero luego de la segunda sesión de entrenamiento perdes la cuenta de los kilómetros.

Pero para saber más sobre la vida útil de tu zapatilla han creado un producto que nos dará más información sobre el mismo.

Se llama Mino, y es un dispositivo que se debe instalar en tu zapatilla nueva, debajo de la plantilla de la zapatilla, en la zona del talon.

[pullquote]Para tener en cuenta
Los materiales del calzado sufren el desgaste y su cambio en tiempo previene lesiones. Según el modelo de la zapatilla, peso del usuario y el terreno elegido para correr son determinantes para el recambio. A grandes rasgos, pueden durar entre 600 y 1000 kilómetros.[/pullquote]

Esta placa de 2,5 milímetros, tiene seis luces leds que se irán iluminando en la medida que se acumule el desgaste, tiene cuadro casilleros de color azul, uno amarillo y uno rojo, que indica cuando el calzado llegó a los 700 kilómetros estimados.

El funcionamiento está basado por la compresión que realiza el pie en cada paso sobre la placa, bajo un estimado 600 pisadas por milla (1,6km) aunque no permite pre establecer la altura y peso del usuario, factor que también influye en el desgaste del producto.

El costo del producto es de unos 15 dólares, y está diponible online

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend