Carreras, Ciclismo, Fotos, Noticias, Resultados, Videos

TdF: Nibali imparable camino al triunfo

tdf2014_200

Para ganar el Tour de Francia no solo hace falta un estado de forma ideal, también contar con un toque de suerte. Por lo visto en estas 13 etapasa sin duda que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) a logrado una combinación que no solo lo han llevado a conquistar tres etapas, sino ponerlo camino al triunfo final sin discusión.

Hoy ha vuelto a dejar todos atrás y festejar en un día muy especial para el ciclismo italiano, al cumplirse 100 años del nacimiento de Gino Bartali. Fueron 197 kilómetros entre Saint-Etienne y Chamrousse con dos puertos de montaña fuera de categoría, el último en los 15 kilómetros finales. 

A las dificultades del terreno se sumaron intensas temperaturas que por momentos llegaron a los 40 grados.

Entre los favoritos a pelear por la general, Richie Porte, lider del Sky tras el abandono de Crhis Froome, colapso en el ascenso final y perdió casi 9 minutos.

En tanto que el español Alejandro Valverde (Movistar) fue el que se mostró más activo y atacó al grupo logrando la selección, pero no pudo con Nibali y perdió 49 segundos en la general.

Los Alpes continuarán mañana con más montaña y Nibali solo le queda controlar a sus rivales e intentar ganar más tiempo. La contra reloj de la etapa 20 es larga y pretenden llegar sin tener que pasar sobresaltos.

Fotos

[nggallery id=932]

Video

Resultados

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend