Ciclismo, Noticias

Ciclismo Adaptado en Europa

10404885_705066326207694_9024552146611436500_n

La delegación Argentina de ciclismo adaptado partió rumbo a la Copa del Mundo de Ruta en España que organiza la Unión Ciclista Cantimpalos en Segovia y forma parte del circuito mundial.

La delegación esta compuesta por doce personas, se conforma de la siguiente manera: tres tándem masculinos (ciclista ciego y piloto guía): Raúl Villalba y Ezequiel Romero, Maximiliano Gómez y Emanuel Conrado y la tercera dupla conformada por Fernando Ricatti y Diego Langoni. En la categoría C, las damas Cristina Otero y Mariela Delgado, cerrando la lista de competidores el múltiple campeón, oriundo y residente en Colón, Entre Ríos, Rodrigo López.

La delegación se completa con Guillermo Vigna (mecánico ) y los técnicos Juan Martín Ferrari y Juan Carlos López quienes se mostraron muy conformes de poder contar en esta oportunidad con 9 competidores. “Es muy importante que podamos incrementar en número los competidores y periodicidad de competencias internacionales, ya que esta es la manera que obtengamos cada vez mejores resultados y posicionamiento en los ranking internacionales, tanto de pista como de ruta”, comentaron.

La última competencia internacional en la que participó el Ciclismo Adaptado Argentino, fue en el Campeonato del Mundo de Pista celebrado en el mes de abril en Aguas Calientes, México. Allí, con una delegación que no contó con la participación de los tándem sino con los ciclistas de la categoría C, Rodrigo López se consagró doble Campeón del Mundo, Obteniendo medalla de oro en las pruebas kilómetro y persecución. Mariela Delgado, por su parte se alzó con la plata en la prueba scratch, y consiguió un 5° y 6° en los 500 metros y la persecución, mientras que Cristina Otero se ubicó en el 5° lugar en las dos pruebas que disputó.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend