Ciclismo, Fotos, Noticias

TdF: Los Alpes dejaron a Nibali con el Tour en la mano

tdf2014_216

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) tendrá que cuidarse y dejar la bicicleta sobre el asfalto en su camino a Paris para coronarse en el Tour de Francia.

Tras la etapa reina de los Alpes, 177 kilómetros entre Grenoble y Risoul y llegar a los 2300 metros de altura, el italiano ha logrado aumentar aún más su diferencia sobre sus escoltas al finalizar segundo en la 14 etapa.

La victoria ha quedado para el polaco Rafael Majka quien le ha dado el triunfo al equipo Tinkoff, quien había llegado con el objetivo del triunfo en la general con el español Alberto Contador pero se tuvo que retirar por una caída en la etapa 10.

Quedó claro que la pelea será por el segundo puesto y hay varios candidatos. Quien ha buscado más meterse en el podio fue el norteamericano Tejay Van Garderen (BMC) atacando varias veces al grupo. En uno de los intentos logró desprenderse pero se llevó a su rueda a la nueva generación de franceses quienes promenten y también quieren un lugar en el podio, Romain Bardet (FDJ) y Thibot Pinaut (AG2R).

El español Alejandro Valverde (Movistar) sufrió los kilómetros finales pero pudo aguantar el segundo escalon del podio.

Fotos

Video

Resultados

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend