Carreras, Ciclismo, Fotos, Noticias, Resultados

Soto y Apaza los campeones del MTB

CAR_6128

Este domingo en el cerro El Triunfo de Balcarce, el colonense Catriel Soto y la jujeña Agustina Apaza se consagraron como campeones argentinos de MTB en la modalidad XC (Cross Country), ambos se impusieron en las pruebas de elite y se quedaron con el premio mayor.

El olímpico Catriel Soto, integrante del MMR Bikes Pro Team, se quedó con la prueba de elite masculina en 1 hora y 36 minutos, demostrando una gran superioridad sobre sus pares. Tras hacer una buena largada, impuso un ritmo vertiginoso  y fue ampliando la referencia a medida que avanzaban los giros, el entrerriano además le permitió al público que se acercó al circuito, disfrutar de un gran espectáculo.

Inés GutiérrezPara Soto esta es su 6ª medalla de campeón argentino de manera consecutiva. “Contento porque me sentí muy bien, encontré un gran día y empiezo a ver el resultado de tantas semanas de trabajo. Este título vale mucho, es un objetivo y todo el mundo le apunta a esto, además otorga puntos para el ranking UCI” aseguró el flamante campeón que ahora se prepara para dos giras con la Selección Argentina, por un lado las Copas del Mundo en Estados Unidos y Canadá y luego las Copas de Francia y Noruega y el Campeonato Mundial, que también tiene sede en Noruega.

Apaza se quedó con el título en damas

Entre las damas, la campeona de los Juegos ODESUR, Agustina Apaza se quedó con la medalla de oro y un nuevo título en 1 hora y28 minutos, dominó la carrera al principio, luego sufrió algunos problemas mecánicos y debió recuperar terreno ante Noelia Rodríguez que finalizó en 2º lugar.

Además de ellos dos, Álvaro Macías (Sub 23) y Manuel Cid de la Paz (Juveniles) sumaron los puntos UCI que se pusieron en juego en esta fecha. Y la nómina de campeones argentinos se completa con Francisco Peñalver (Menores), Lucas Pereyra (Cadetes), Agostina Arrieta (Damas Sub 23), Graciela Vargas (Damas Master A), Alejandra De Bernardi (Damas Master B), Fiorella Bosch (Damas Junior), Francisca Chiesa (Damas Menores), Julieta Sainz (Damas Cadetes), Eduardo Vera (A1), Alejandro Fernández (A2), Alejandro Durán (B1), Fernando Castro (B2), Sergio Ferrer (C1), Jorge Guajardo (C2), Roberto López (D1) y Francisco Zaza (D2).

El certamen nacional organizado por Veloclub con el apoyo de Balcarce X Trail, fue auspiciado por la Municipalidad de Balcarce y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo).

FOTOS

Fuente: Adolfo Carrizo

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend