Carreras, Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

TdF: Paris cada vez más claro para Nibali

TdF2014_240

El segundo día de descanso marca que apenas queda un corto camino rumbo a Paris donde el italiano Vincenzo Nibali (Astana) parece tenerlo bien claro luego de acumular 4m37s sobre su escolta, el español Alejandro Valverde (Movistar).

Tras su tercer puesto en 2012 mucho aprendió el italiano, que le daría su primer título al país desde la consagración de Marco Pantani en 1998. En aquella ocación, en la ante última jornada perdió 5m56s en la contra reloj frente al ganador, Bradley Wiggins. “En los últimos años aprendí mucho y en cada gran competencia, cada segundo cuenta y no puedes tener nada garantizado” sentenció el ciclismo de 29 años.

Sin embargo, para lo que queda del Tour no se vislumbran grandes contra relojistas y el propio Nibali aclaró “estuve trabajando duro para mejorar mi posición y sobre la pista para perder el menor tiempo posible”

Otra gran experiencia fue la Vuelta España del año pasado. A pesar de liderar por 14 etapas, en las últimas dos perdió el título en manos del norteamericano Chris Horner.

Pero con lo que hemos visto hasta aquí, y por las sorpresas que tiene el ciclismo, no hace falta aclarar que el Tiburon tendrá asegurado su primer título en Francia cuando se baje la bandera en Paris.

A metros de la gloria

Así es el ciclismo. Propone alegrías y tristezas en cuestión de segundos. Los héroes del día fueron Jack Bauer (Garmin) y Martin Elmiger (IamCycling) quienes se mantuvieron escapados a lo largo de la mayor parte de las 16° etapa que tuvo un total de 222 kilómetros entre Tallard y Nimes.

Pero a pesar de luchar contra el poder del pelotón, en el último instante, a 50 metros de coronarse ganadores por primera vez en una etapa del Tour de Francia, fueron conectados por el pelotón y el que festejó fue Alexander Kristoff (Lotto).

Las lagrimas de Bauer no pudieron ocultarse y aunque en las estadísticas quedará que Kristoff se llevó la segunda etapa en lo que va de este tour, los fanáticos recordaremos a la dupla que estuvo a metros de concretar la hazaña.

FOTOS

[nggallery id=936]

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend