Atletismo, Destacados, Noticias

[Sportmarketing] Nike baja su apoyo en el running

_MLG6438
El grupo de Marcelo Perotti será uno de los que continuará con apoyo.

Hay aires de cambio en la firma de la pipa. En una decisión regional, comenzó a reducir su presencia en el running y como primera medida retirará el apoyo a los grupos de entrenamiento.

Desde principio de los años 90 la empresa marco tendencia en el apoyo a grupos de entrenamiento y realización de competencias, siendo estas las de mayor convocatoria y trascendencia en el país.

Así se llegó a convocar a más de 15 mil personas en su tradicional prueba de 10 kilómetros y más de 30 grupos de entrenamientos oficiales en todo el país como parte de un plan estrategico.

Al mismo tiempo las principales figuras del atletismo nacional eran vestidas por la firma.

Nuevos horizontes

Cambios internos llevaron a una nueva visión del negocio que durante este 2014 se fueron concretando. Una de las primeras medidas fue la mudanza de la tradicional prueba de 10k a una de 21k, disputada el 8 de junio, dejando atrás la competencia que se había instalado en Puerto Madero a fin de año y que se dejará de realizar.

“Hoy quieren virar a un soporte más tech con las apps de entrenamiento. Los running teams dejaron de ser algo innovador”, explicó Romina González de Ecofitness, grupo de entrenamiento de Rosario, en declaraciones al sitio on24, especializado en marketing.

Los grupos que continuarán con apoyo serán cinco y están dirigidos por Marcelo Perotti, Ezequiel Benvenutto, Martín Pan, Santiago Coria y Luis Migueles, quien trabaja en su mayoría con juveniles.

Mientras que sus atletas emblemas serán los juveniles Sofía Luna y las hermanas Florencia y Mariana Borelli. Entre los referentes que vestía la marca, el garrochista Germán Chiaraviglio ahora pasó a las filas de Asics.

La marca seguirá con su línea de productos para running, hace unos días lanzaron las nuevas Nike Free Flyknit 3.0. Y uno de los puntos donde harán foco será los canales electrónicos en el rubro aplicaciones, web y venta online.

Para el canal de venta online, concretaron una alianza con el sitio Netshoes, especializado en venta online, a quienes se los pudo ver en la expo de la carrera de junio, con una acción promocional.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend