Atletismo, Noticias

A la final con record

joaquin-g

El argentino Joaquin Gomez logró una destacada actuación en el mundial Junior que se esta disputando en Oregeon, Estados Unidos al clasificar en forma directa a la final de martilo con un lanzamiento de 75,66m que a su vez fue record sudamericano.

Su mejor lanzamiento fue en el segundo intento, luego de comenzar con 67,09m, para luego superar la marca clasificatoria establecida en 74,50m.

De esta manera, en el acumulado de las dos series, quedó en el cuarto lugar. Lo superaron Pásztor Bence (Rus) 79,26m, quien compitió en la misma serie, Elseify Ashraf (Qat) y 77,65m, Jonsson Hilmar (Isl) 76,03m, que formaron de la serie A.

El el 28 de junio, el atleta de 17 años, había alcanzado 75,37m con implemento de 6 kilos, que significó record sudamericano Sub 20.

De esta forma estará disputando la final que se realizará mañana a las 22hs argentina y se podrá ver por TyCSports.

Los medallistas argentinos desde que se disputan los mundiales juveniles son Braian Toledo en lanzamiento de jabalina, plata en Barcelona 2012 y el garrochista German Chiaraviglio, plata en Bejing 2006 y oro en Italia 2004.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend