Carreras, Natación, Noticias, Resultados

Geijo ganó en Canadá

10570364_10204130972455913_3905261828153269536_nLa nadadora argentina Pilar Geijo se quedó con la victoria en la 60° edición de la Travesia al Lago San Juan, Canadá, que tuvo 32 kilómetros de recorrido.

“Ganar esta carrera por tercera vez es algo magnifico. Tuve muchos contratiempos a lo largo de la prueba, pero ganar, cualquier cosa, nunca es fácil y hoy no fue la excepcion. Por eso se disfruta tanto” contó la campeona mundial de 2012.

Esta fue la 4° fecha del Gran Prix de natación y con este triunfo Geijo se acomoda en el primer lugar del ranking. Entre las damas también compitió la santafesina Vanesa Garcia quien logró completar el recorrido en el sexto puesto.

En la rama masculina, el argentino Damián Blaum volvió al podio tras un inicio de temporada complicado, en el que abandonó las tres primeras pruebas. Tras mantenerse en la disputa por el triunfo, sobre el final fue superado por el canadiense Xavier Desharnais y macedonio Tomi Stefanovski que definieron en fotofinish el 1° y 2° puesto.

La prueba se disputó con temperaturas del agua muy bajas y llevaron a varios abandonos, uno de ellos el argentino Fernando Ciaramella. Incluso el inicio se realizó bajo una intensa tormenta y viento, que complicaron las condiciones del lago.

El próximo fin de semana continua el Gran Prix en Magog, Canadá con una prueba de 34 kilómetros.

Resultados [Extraoficiales]

1° Xavier Desharnais (Can)
2° Tomi Stefanovski (Mas)
3° Damián Blaum (Arg)

Damas
1° Pilar Geijo (Arg)
2° Silvie Rybarova (RepChec)
3° Esther Nunez (Esp)

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend