Destacados, Fotos, Reportajes

En la busqueda de un sueño

_DSC2653_b

Ya la tarde está cayendo en el oeste de Buenos Aires. Aquí si se habla de grupos de entrenamiento de triatlón, Reynado es el referente. En su historia de más de 15 años acumula varios clasificados al campeonato mundial de Ironman, que se disputa en octubre en Kona, Hawaii.

Pero este año no será uno más para el equipo. Santiago Beltran, de 23 años, el hijo mimado de Fabian, Rosana y todo Reynado ha ganado su plaza para el mundial en el Ironman de Brasil. IMBrasil_2014_1182“Nunca pensé en que se daría tan rápido. Verdaderamente no era algo en lo que pensaba a la hora de comenzar a hacer triatlón. Pero hoy estoy acá y lo tengo que aprovechar al máximo” cuanta Santiago antes de partir.

A pesar de que falten 75 días para la disputa del mundial, el mayor de los cuatro hermanos partió rumbo a Boulder, Colorado, donde estará entrenando previo al mundial. “Es como si un sparring de fútbol pueda estar junto a la selección durante un mundial” describe sobre esta oportunidad que se le dio. “Trataré de aprovecharla al máximo y capitalizar todo para poder transmitirlo al equipo” agrega el fanático de independiente.

Para poder financiarse el viaje Santiago dio clases en los natatorios del equipo en Haedo y Ramos Mejia. Como ayuda, Dario Capeletti, uno de los profes del equipo, tomará sus horas ad honorem durante su ausencia.

La meca del triatlón

Boulder es conocido como un lugar emblemático para la práctica deportiva por sus condiciones de altura y clima, popularizada por los triatletas de todo el mundo que allí viven pero también poblada de ciclistas y nadadores. IMBrasil_2014_5871Pero no es fácil estar allí. Santiago se apoyó en Mario de Elias y Andrés Darricau quienes serán sus anfitriones. “Han sido mis referentes en el deporte y poder capitalizar de su experiencia será clave” dice Santi quien ha ganado su confianza.

“Mis días en Boulder serán totalmente focalizados en el entrenamiento de las tres disciplinas. La natación es la que me cuesta menos (fue federado) pero en ciclismo y atletismo tengo mucho por mejorar hasta octubre. Los seguiré hasta donde pueda”, detalla.

Al quien extrañará en esta aventura es a Agustín Leiro, su compañero en Reynado. Con quién ha compartido muchas horas de entrenamiento y amistad. Por un puñado de segundos se quedó fuera de la clasificación al mundial. “Me dio mucha bronca que Agus no pueda clasificar, pero estoy seguro que tendrá su oportunidad. Tiene el nivel y la experiencia. Espero yo poder volver, cada año será más difícil” explica.

“Llegaré a Kona unos 15 días antes para adaptarme de la mejor forma al clima. Pero tengo muy claro que no puedo pretender una posición ni un tiempo. Será mi segundo Ironman y en un mundial. El nivel es altísimo” agrega.

Llega el momento de las despedidas. No solo su novia Barbara lo extrañará, también sus hermanos More, Lolu y Lauty en este camino de aprendizaje.

Texto + foto Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

8 Comentarios

  1. santi ……que te puede decir la tia …..que parece ayer verte con el pan en una mano y en la otra la famosa banana !!! hermoso lo que te toca vivir ,aprovechalo y salgas como salgas en hawai,lo que vale es la dedicacion y el esfuerzo ,grande chacalito !!!

    s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend