Deportología, Destacados, Entrenamiento

Lo nuevo en entrenamiento se llama CrossRun

crossrun

El CrossRun viene sumando adeptos y cada vez más se suman a esta nueva modalidad de entrenamiento que vincula ejercicios de gimnasia funcional y correr.

Surge de la asociación de conocimientos y experiencias entre Nacho Argarate (founder Coach) que viene del mundo del entrenamiento y Fernando Tambasco (Founder Brand) que lideró el marketing deportivo de Nike por 23 años para el Cono Sur.

“Juntamos algunos ejercicios de gimnasia funcional (CROSS) y correr (RUN) para que obtengas todo lo que tu cuerpo necesita para una óptima condición física, funcional y estética” explican.

Los ejercicios

  • Se establecen estaciones de ejercicios dinámicos y localizados (son levemente más livianos del crossfit convencional, para no sobrecargar el cuerpo).
  • De alta intensidad, combinando varios grupos musculares y entrenando anaeróbicamente tu sistema cardio-pulmonar.
  • Localizados de los músculos focalizando en: Glúteos, piernas en general, abdomen y brazos.

Run:

Evaluación general del atleta para determinar el nivel. Se focaliza el entrenamiento aeróbico para focalizar luego en los objetivos del individuo. El volumen promedio del entrenamiento varía entre los 5 y 8 kilómetros por sesión.

Las entrenamientos de Crossrun por lo general se desarrollan en el siguiente orden: primero los ejercicios dinámicos Cross (utilizamos el propio peso de nuestro cuerpo y lo complementamos con mancuernas y Kettelbells), luego las actividades running y al finalizar rutina de flexibilidad para descargar bien el cuerpo. Aunque también pueden presentarse en forma combinada. Duración de la clase 90 minutos.

Putnos de encuentro

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

6 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend