Destacados, Fotos, Novedad, Videos

[Tech] Scott 2015

PLASMA5_1

La firma de bicicletas Scott viene mostrando algunas novedades que se presentarán oficialmente en la próxima edición de la EuroBike.

Uno de los cambios más grandes está en el modelo contra reloj, la Plasma. Quien estuvo trabajando en el desarrollo de la 5° versión de esta bicicleta es el alemán Sebastián Kienle, Campeón mundial de medio Ironman y 3° en Kona el año pasado. [pullquote]En números este modelo ha incrementado un 47% en la rigidez torsional en el tubo de dirección, y una reducción de peso de 130gr.[/pullquote]

En el trabajo de diseño llama la atención la incorporación en el frente de una sección que sirve como recipiente de líquido. La superficie no cumple con las reglas UCI, pero el suplemento se puede quitar fácilmente y lo hace reglamentario a las normas.

De eta forma mantienen una sola bicicleta contra reloj en su línea, a diferencia de sus rival Specialized, que tiene una específicamente para triatlón.

Al mismo tiempo han realizado un nuevo desarrollo en stem. Respecto a sus sistemas de frenos, han logrado ocultarlos detrás de la horquilla delantera y dentro del cuadro, detrás de la caja pedalera.

En números este modelo ha incrementado un 47% en la rigidez torsional en el tubo de dirección, y una reducción de peso de 130gr.

También han pensado en la nutrición, y colocaron un recipiente para alimentos, algo que también ha traído la última versión de la Shiv de Specialized.

En la ruta

Para la ruta no hay grandes cambios de sus modelos Foil, tope de la línea y Addict. Si para la Solace, que vendrá con frenos a disco.

También han trabajado en la versión femenina la Scott Contessa Solace, con cambios en la geometría que permiten un mejor balance entre la comodidad y efectividad.

FOTOS

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend