Especiales, Secciones

[Sportmarketing] Garmin crece y se hace fuerte en el rubro vida sana

garmin-fit-620x302

La gigante norteamericana Garmin anunció que en los dos primeros trimestres del 2014 sus ganancias alcanzaron los 778 millones de dólares, con un crecimiento del 79 por ciento en el rubro de vida sana.

Según los datos aportados por la empresa, el lanzamiento de vivofit, una pulsera que registra la actividad diaria de las personas, ha tenido gran aceptación en el mercado. Garmin se apoya siempre en su fuerte que es el control de los movimientos a través de sus sistemas de GPS, en donde es líder indiscutido.

Al mismo tiempo se han fortalecido las ventas en los rubros de natación, ciclismo, atletismo y triatlón con los nuevos modelos que incluyen el Edge 1000 y el Forerunner15, 220 y 620 además del tradicional 910.

En el rubro ciclismo sus competidoras Mavic y Shimano, también han anunciado un crecimiento en sus ventas de un 19 y 10 por ciento respectivamente en lo que va del 2014. Ambas tienen un fuerte apoyo en equipos del circuito World Tour, el más importante del ciclismo.

Si bien Garmin estuvo involucrada como main sponsor en uno de los equipos más importantes, con el cual ganó el Giro de Italia en 2012, y vino al Tour de San Luis por primera vez este año, a partir de 2015 pasará a tener un papel de patrocinio más pequeño.

Llegó a Sudamérica

En los últimos dos años la empresa se ha hecho fuerte en la región. En Chile ha realizado una agresiva campaña promocional. No solo fue patrocinador de la Maratón de Santiago donde tuvo su stand en la expo, sino también acompaña a varios atletas de renombre en los rubros de atletismo y triatlón, dos deportes que están entre los de mayor popularidad en el país.

También sustentó su presencia con spots publicitarios en televisión, vía pública, medios gráficos y digitales.

Por su parte en argentina, las dificultades en las importaciones seguramente fue un freno de mano para las acciones de la marca.

Sin embargo han participado en las últimas dos ediciones de las pruebas de atletismo más populares como los 21 y 42k de Buenos Aires acompañado de una presencia menor en algunos atletas y medios.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend