Atletismo, Noticias

Bolt volvió a correr

bolt_glasgow

Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, regresó este viernes a la competición formando parte del relevo jamaicano 4×100 en los Juegos de la Commonwealth, ocho meses después de su última carrera, cuando el 14 de diciembre derrotó a un autobús en Buenos Aires.

Las lesiones han ido retrasando la reaparición del gran astro del atletismo, que además no compite en pista cubierta.

En el estadio Hampden Park de Glasgow, escenario de los Juegos de la Commonwealth, Bolt corrió el viernes la última posta con el equipo jamaicano, que ganó la segunda serie con una marca de 38.99 y se clasificó fácilmente para la final.

Luego de esta presentación, Bolt tendrá una agenda cargada que lo traera de vuelta a sudamérica el 17 de agosto cuando vuelva a competir en una exibición en las playas de Copacabana, Rio de Janeiro.

Regreso con polemica

El paso del multiple campeón tuvo su polémica. Según publicó el ‘Times’, el velocista sostuvo “Estos Juegos son un poco mierda“, según recoge el el diario que aporta más detalles del momento.

“Con cara de gruñón, mientras esperaba a su coche bajo la llovizna, Bolt comentó que no se estaba divirtiendo ‘en absoluto’ en Escocia y que está sólo ‘haciendo negocios’ aquí”, explicó el periodista Katie Gibbons.

El La primera, atleta a través de su Twitter, salió a responder. “Es un sinsentido, por favor periodistas no mintáis para crear titulares”, escribía el campeón mundial y olímpico. Mientras su representante, Ricky Simms, sostuvo a la BBC “Ese artículo es una completa basura. No sé de dónde han salido esas declaraciones. Estos Juegos están siendo fantásticos”.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend