Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Iberoamericano de alto nivel

jennyArgentina finalizó en el cuarto lugar del medallero del 14° Campeonato Iberoamericano que se disputó el último fin de semana en San Pablo, Brasil acumulando 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

De esta manera ocupó el cuarto lugar en la clasificación general, líderada por el local Brasil con 48 medallas (16-17-15) segundo fue Colombia con 14 (5-6-3) y tercera fue México con 9 (5-2-2).

El máximo referente de nuestro país fue una vez más Germán Lauro, quien logró el triunfo en Disco 63,55m y Bala 20,13m. En la jornada final, también sumó Germán Chiaraviglio en salto con garrocha con 5,20m para coronar su tercer título en este torneo. El otro triunfo fue en martillo con Jennifer Dahlgren. La medalla plateada fue oara Betsabé Paez en salto en alto mientras que los bronces llegaron de la mano de Valeria Chiaraviglio garrocha y Guillermo Ruggieri en decatlón.

Chiaraviglio en el inició de la última jornada de competencia se adjudicó la prueba de salto con garrocha con un registro de 5.20. Altura que eligió para empezar la prueba, que superó en el primer intento y que le valió la medalla dorada. Intentó luego los 5.35 y falló en los tres intentos.

Otros resultados

El equipo argentino tuvo otras actuaciones en la pista de Ibirapuera en la jornada final. Carlos Layoy logró superar los 2.21 en el salto en alto y finalizó en el cuarto puesto; en los 1500 llanos, Mariana Borelli finalizó en el noveno puesto con 4m24s13 con record personal al igual que lo logrado en los 800m donde registró 2m06s. En la misma prueba Evangelina Thomas fue 9° con 2m16s05 sin embargo tuvo que abandonar en los 1500m y al igual que Javier Carriqueo en los 5 mil.

Por su parte Agustina Zerboni finalizó el heptatlón con 5451 puntos la velocista María Victoria Woodward quien superó ayer la clasificación, fue sexta en la final de 200 llanos con 24.13 y en los 100m fue 4° en la final. En los 110m con vallas, Agustin Carrera igualó el record argentino con 13s80 y finalizó 5°. En lanzamiento de disco, la cordobesa Rocio Comba se quedó fuera del podio al finalizar en el 4° lugar.

La prueba contó con un alto nivel de competencia donde se lograron varios records nacionales mientras que Cuba se hizo presente con una delegacion de solo dos atletas y España lo hizo con una de tercer nivel.

Metropolitano en el Cenard

Con casi 300 participantes a lo largo del fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Metropolitano para categorias Juveniles (Sub 20) y Menores (Sub 18) que se llevó a cabo en la pista Delfo Cabrera del Cenard.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend