Atletismo, Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias, Triatlón

Construiran un centro de alto rendimiento en San Luis

TSL2014_0106
Foto: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Se ha plantado la semilla para la creación de un Centro de Alto Rendimiento deportivo en la provincia de San Luis. Este martes el gobernador Claudio Poggi llamará a licitación para la construcción de la primera etapa de las obras que se cimentarán en un predio de 20 hectáreas, vecinas a la Universidad de La Punta.

La construcción se llevará a cabo en un espacio de 20.000 metros cuadrados cubiertos en un predio de 20 hectáreas ubicados en las inmediaciones del estadio de fúbtol Juan Gilberto Funes.

“Es un proyecto muy ambicioso y va a ser el segundo Centro de Alto Rendimiento de la república Argentina (el primero es el CeNARD). Es lo que nos dejó el sueño Panamericano que tuvimos con la ciudad” destacó el Gobernador el sábado en el inicio del VI Torneo Nacional de Natación en el Área Club.

[pullquote]También en Misiones
El Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Misiones también esta en pleno desarrollo. La obra contará con un Instituto de Ciencias Aplicadas al Deporte, una pileta olímpica, una piscina la cubierta de saltos ornamentales, un centro de artes marciales y canchas para el deporte al aire libre. De todas formas la estructura de mayor envergadura será el estadio cubierto, que albergará a 6800 personas sentadas, con techo corredizo. [/pullquote] En el esquema general, el centro contará con un cuerpo central; un sector acuático con una piscina cubierta y climatizada de medidas olímpicas, piscina de saltos ornamentales y piscinas de rehabilitación y terapias regenerativas con acceso para las personas movilidad reducida.

También vestuarios y gradas para el público; un hotel que albergará a 120 atletas; espacios exteriores con canchas para la práctica de atletismo, fútbol, hockey y todas las actividades que puedan practicarse dentro de estas superficies y espacios recreativos y vinculaciones.

En el mismo espacio, ya se esta construyendo una pista de atletismo de solado sintético (foto), la cual se estima estará finalizada para fin de este año.

Se llamará a licitación a través de un concurso por proyecto y ejecución de obra. El plan de acción tendrá tres etapas: módulo central (comienzo en septiembre de 2014-finalización septiembre de 2015); módulo acuático (comienzo en febrero de 2015-finalización septiembre 2015); sector exterior (comienzo en marzo del 2015-finalización agosto 2015) y hotel (julio 2016).

El Proyecto propone además un Plan de Desarrollo del Atleta que incluye Programa de detección de talentos, programa de desarrollo deportivo, evaluación y monitoreo y un programa de formación y capacitación.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend