Natación, Noticias

[Sportmarketing] Michael Phelps nueva estrella de Aqua Sphere

6470pre_5e99fa4637375cb3

Luego de mantener una relacion desde los inicios en la natacion, el norteamericano Michael Phelps dejó speedo para unirse a Aqua Sphere.

El acuardo será por un trabajo a largo plazo junto a su entrenador Bob Bowman, y se focalizará en el desarrollo de productos innovadores que sean accesibles tanto para usuarios profesionales y aficionados. [pullquote]Aqua Sphere en sudamerica
Tiene un fuerte peso en Chile y Brasil, con atletas de primera línea como referentes. En argentina, cuenta con su representación a través de La Casa del Buceador, aunque su linea es discontinuada por los conocidos problemas a las importaciones. [/pullquote] Al mismo tiempo Aqua Sphere apoyará el programa de capacitación que llevan adelante Phelps y Bowman que actualmente abarca a 33 clubes a lo largo de 26 estados norteamericanos y a 66 equipos de olimpiadas especiales de más de 34 países, entre ellos: Australia, Brasil, China, India, México, Rusia, Sudáfrica y Reino Unido.

“Bob y yo compartimos la pasión por nadar que va más allá de las sesiones de entrenamiento y competición, y siempre hablábamos de cómo podríamos mejorar diversos aspectos de este deporte. A través de los años, hemos observado cómo algunos de los aspectos técnicos de los productos de natación y de ayuda para el aprendizaje pueden mejorarse, no solo para los nadadores de élite a nivel de competición, sino también para principiantes y practicantes de la natación como deporte físico” sostuvo el máximo ganador de medallas olímpicas.

Con el diseño de productos y las capacidades de desarrollo de Aqua Sphere, creemos que existe la oportunidad de ayudar a que el deporte sea más atractivo para más personas, teniendo en cuenta que cada cual empieza con un nivel diferente, que necesita una ayuda que adapte sus facultades a los productos y cubrir esa falta de contexto apropiado que permita maximizar su experiencia con la natación” agregó.

Aqua Sphere empleará su experiencia en diseño, desarrollo y fabricación e impulsará los canales de distribución internacionales de la empresa, así como las relaciones con su filial minorista Aqua Lung, para tener una presencia global en más de 90 países.

Los origenes de Aqua Sphere se sitúan en Génova, Italia, en 1998, con el lanzamiento de su máscara hermética de última tecnología que revolucionó completamente el diseño tradicional de las gafas de natación, con unas lentes curvas patentadas que aumentan la visión periférica y garantizan un ajuste cómodo y hermético al agua.

Con el correr de los años se han posicionado fuertemente en la actividad de buceo y triatlón, con trajes de neoprene de máximo nivel, antiparras especialmente diseñadas para aguas abiertas y piscina.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend