Entrenamiento, Nutrición

Cómo funcionan los Amino ácidos en el organismo

aminoacid-672x372

Es común escuchar sus nombres, pero es difícil de entender la función en el organismo. Las Proteínas y los Amino Acídos de Cadena Ramificada (BCAA) cumplen un papel fundamental en el organismo y en la vida de los deportistas.

Las  Proteínas  es el principal componente de los músculos, los órganos y las glándulas, podríamos entenderlas como las paredes de una casa.

Los Amino Ácidos es un sub producto de las proteínas y serían los ladrillos de la pared. Algunos de esos ladrillos necesitan tener un tamaño o moldura especial, lo cual necesitan ser cortados de modo especial, o comprados en otro sitio.

Aquellos Amino Ácidos que pueden ser incorporados a través de la alimentación, se los denomina Amino Ácidos Esenciales. Y los que pueden ser usados como comodín, adaptándose a los requerimientos del cuerpo para contribuir en el aporte energético, se los denomina Amino Ácidos de Cadena Ramificada (BCAA, por sus siglas en ingles)

Las proteínas pueden ser consumidas a través de alimentos animales ó vegetales; la diferencia existe en que las provenientes de los vegetales no contienen todos los A.A. esenciales por lo que resultan de menor calidad. Por tal motivo “la pared” no la podremos terminar de construir por la falta de algunos ladrillos.

La suplementación permite en primera medida, una óptima reconstrucción muscular, con la incorporación de todos los aminoácidos necesarios y en forma más rápida.

Una óptima nutrición, también permite lograr la incorporación de los aminoácidos necesarios, aunque el proceso de separación de los nutrientes de los alimentos, que se realiza en la digestión, retrasa el proceso de recuperación.

Por Gonzalo E. Pardo
Lic. Nutrición Y Triatleta (MP. 2969)
Atleta Team Triamax-RevolutionPro
02255-155-06763 | Gonzaloepardo80@hotmail.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend