Destacados, Especiales, Fotos, Secciones

El arte de correr

enhanced-buzz-19037-1389188770-4

Los dispositivos con GPS son cada vez más comunes y forman parte de nuestra vida cotidiana. Su uso para la practica deportiva, y sobre todo para correr, son frecuente.

Y para que esas salidas a correr sean más divertidas, existen fanáticos del Art Running. ¿De qué se trata esto? Tan simple como dibujar figuras cuando estas corriendo.

Solo es necesario un smartphone o un reloj con GPS que permita registrar tu recorrido, previamente planificado para poder crear una figura.

Existen distintos sitios de internet en donde los “artistas” comparten sus obras luego de cada entrenamiento e intentan sorprender una y otra vez.

Una que ha trascendido por el dibujo de un enorme pene a través de las calles de San Francisco, es la norteamericana Claire Wyckoff. Esta creativa mujer, utilizó la app Nike+ para crear su sexual arte urbano que le demandó unos 7 kilómetros de trote. Pero su creación más original, es una de Atari Space Invaders.

Amplicaciones

Una de las aplicaciones más populares para la práctica del Art Running se llama FigureRunning, que permite compartir tus creaciones con los usuarios o correr por las mismas que ellos han realizado.

El GPS del teléfono detecta donde estas y a partir de allí te llevará por las calles de esa figura que elegiste.

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend