Natación, Noticias

Phelps atrás en los 100 libres

Swimming: USA National Championships-Prelims

Michael Phelps volvió a las competencias en abril con desafíos grandes. Entre ellos llegar a ser competitivo en la prueba de 100m libres, una de las que no se ha destacado a lo largo de su exitosa carrera.

Y estar entre los mejores en esta prueba, le esta costando. En el campeonato nacional que comenzó ayer en Irvine, California, apenas finalizó en el séptimo lugar con una marca de 49s17, registro peor que el de la clasificación que había sido de 48s77 y tercera mejor marca. [pullquote]Para mejorar
Phelps tiene que trabajar en su reacción de salida, lenta en la serie y en la final. Y en los giros. Esta es la competencia más exigente desde su regreso en abril. Por delante tiene los 100m mariposa, el viernes, 100m espalda el sábado y los 200 combinados el domingo.[/pullquote] El nadador más exitoso de todos los tiempos, no quedó para nada conforme con su actuación. “Es bastante deprimente no comenzar con un resultado aceptable, sobre todo porque en las eliminatorias me sentí bien”, dijo el Tiburon de Baltimore.

Phelps, 18 veces campeón olímpico, hizo su autocrítica: “Creí que llegaba bien a la pared, pero me equivoqué. Entonces supe que ya no tenia ninguna posibilidad de ganar”, admitió.

En tanto que su entrenador, Bob Bowman, no se quedó atrás: “Quizás ahora siga mis consejos y entrene los giros. Ya le había dicho que aquí son difíciles de distinguir”.

El ganador de la prueba fue Nathan Adrian, el ganador de la prueba con un tiempo de 48,31 mientras que Ryan Lochte fue segundo. Tras el podio, le regaló su medalla de plata a un chico y su acción, fue sensación en las redes sociales.

Lo que viene

No es muy cargada la agenca ded Phelps en el torneo. Su proceso, que espera termine en Rio 2016, tendrá su punto más alto en las eliminatorias de su país para los Juegos Olímpicos. Mientras tanto buesca su mejor forma y las mejores marcas.

El campeonato nacional es clasificatorio para los Juegos Pan-Pacíficos que se disputarán en Australia en dos semana. Y los resultados de California y los de los Pan-Pacíficos serán los que decidan la composición de los representantes en el Mundial de natación 2015 en Kazán, Rusia.

Las próximas competencias de Phelps serán los 100m mariposa, el viernes, 100m espalda el sábado y los 200 combinados el domingo. El calendario de prebas lo pueden encontrar acá

Fuente: DPA

INFO AL INSTANTE | seguinos @triamax

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend