Natación, Noticias

Biagioli de Plata

patagonesviedma2014_0480La cordobesa Cecilia Biagioli logró un gran segundo puesto en la 6° etapa del circuito mundial de aguas abiertas de 10 kilómetros disputada en Megantic, Canadá.

La competencia se llevó a cabo con un agua fria, de 18 grados, y la tuvo como protagonista desde el comienzo encabezando el pelotón. En los dos kilómetros finales, fue Biagioli quien cambió el ritmo y solo la brasilera Ana Marcela Cunha, pudo seguirla.

Juntas tomaron diferencias sobre el pelotón para evitar un final en sprint y sobre los metros finales fue la brasilera quien tomó una ventaja para coronar la victoria y aumentar la diferencia en el liderato del ranking mundial, también ganó el fin de semana pasado en la prueba disputada en Magog.

En la rama masculina el argentino Guillermo Bertola se colocó en el séptimo lugar sumando puntos para el ranking. “Fue una carrera muy dura, pase muchisimo frio. Me tuve que esforzar al máximo para mantenerme en el grupo y al final me quedé sin fuerzas” comentó. El ganador de la prueba fue el brasilero Allan do Carmo.

Romina en triatlón

Por su parte, la hermana de Cecilia, Romina, disputará la ronda final de la Copa Mundial de Triatlón que se realizará mañana en Hungria, luego de pasar la ronda eliminatoria tras colocarse 9°. En la misma competencia, su novio, Luciano Taccone quedó eliminado luego de termina 14° en la ronda clasificatoria y solo los nueve primeros accedian a la final.

Resultados

1° Allan do Carmo (Bra) 2h22m30,
2° George O’brien (Aus) 2h22m56s
3° Philippe Guertin (Can) 2h22m59s

Damas
1°  Ana Marcela Cunha (Bra) 2h28m03
Cecilia Biagioli 2h29m08
3° Emily Brunemann (USA) 2h32m56s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend