Aventura, Noticias

El Tetra de Chapelco para Curruhuinca

BumixXGIgAAiqEc

Se disputó una nueva edición del tradicional Tetra de Chapelco, esta fue la 28° edición de la competencia que se llevó a cabo en San Martin de los Andes.

Con autoridad Ricardo Curruhuinca resultó ganador en la rama masculina escoltado por Maxi Morales y Fabián Vera, históricos protagonistas del podio en la competencia.

[pullquote]Dueño del podio
Ricardo Curruhuinca ganó el Tetra en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013. Hoy aventajó a Morales por 21 minutos.[/pullquote] El inicio fue en el Cerro Chapelco bajo un clima inestable, y con mucha nieve acumulada durante los últimos días.

El primer tramo tuvo 15 kilómetros de ski, donde Curruhuinca comenzó a marca el ritmo y demostrando que era el rival a vencer. El Mono Vera no le perdió pisada mientras que las condiciones de pista eran complicadas, poca visibilidad, hielo y nieve acumulada.

Entre las damas, Andrea Gutierrez, Luisa Miguens y Mercedes Rosauer eran quienes marchaban al frente.

Lluvia en la base

La segunda etapa de la competencia fueron 20 kilómetros de atletismo desde la base del Cerro Chapelco, bajando hasta San Martín de los Andes, por senderos de montaña del Parque Nacional Lanin.

En este tramo fue donde Curruhuinca hizo diferencias mientras que Maxi Morales, especialista en este tramo, saltó al segundo lugar de la clasificación. Entre las damas, la nueva líder era Yanina Ferroni.

El segundo parque cerrado estaba en la playa del Lago Lacar y allí comenzó el trayecto de kayak, sobre 10 kilómetros. Curruhuinca completó este tramo con más de 7 minutos de diferencia sobre morales, ventaja tranquilizadora para la etapa final de mountain bike.

Con el triunfo casi en la mano, Curruhuinca recorrió los 40 kilómetros sin mayores sobresaltos para coronar nuevamente la victoria. En segundo lugar llegó Morales y tercero el Mono Vera, tras una gran disputa con Facundo Quiroga.

Entre las damas, la ganadora resultó Yanina Ferroni repitiendo el título del año pasado.

En equipos, el local Facundo Romera y el roquense Fernando Helling (con el Team Oudoor SMA + Atenas Corre) fueron los vencedores en 5h44m01s

Resultados

1° Ricardo Curruhuinca 4h52m50s
2° Maximiliano Morales 5h13m42s
3° Fabian Vera 5h20m04s
4° Facundo Quiroga 5h22m01s

Damas
1° Yanina Ferroni 6h08m 24s
2° Victoria Amoroso 6h53m03s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend