Ciclismo, Noticias

Implementarán bicicletas publicas en Rosario

00bicicletas111212

A partir de 2015 Rosario contará con un sistema de bicicletas públicas al que en un principio podrán acceder en forma fácil y rápida quienes vivan y se muevan por la zona del macrocentro de la ciudad.

Habrá 18 estaciones y 270 bicicletas pensadas para esta primera etapa y el punto que llamó la atención es la corta distancia entre estaciones, al menos 6 se encuentran a una distancia que no supera las cinco cuadras entre sí.

La directora del Ente de Movilidad Mónica Alvarado explicó que “El perfil que tiene el sistema es el de viajes por estudio, es por ello que la mayoría de las estaciones se encuentran pensadas con relación a las universidades”. Las regulaciones internacionales establecen distancias mínimas de 300 metros para los sistemas a base de rodados. “Lo que se recomienda es que este tipo de proyectos comiencen a desarrollarse donde hay mayor atracción de viajes”, agregó.

En cuanto a la integración de las estaciones con el trazado de bicisendas de la ciudad la relación se observa escasa. Sólo siete de las 18 que han sido proyectadas están en puntos cercanos a las ciclovías.

Alvarado afirma ser conciente de este déficit y entiende que el futuro sistema de bicicletas públicas traccionara y acelerara la planificación y construcción de nuevas bicisendas en la zona donde se encuentren las estaciones.

En tanto las zonas norte, noroeste, sur, sudoeste y oeste; distritos que cuentan con bicisendas, estarían contempladas para futuras etapas de desarrollo.

La inversión será de 2.551.000 pesos y en forma paralela. Los trabajos, en total, tienen un presupuesto de 10 millones de pesos. Antes de fine de año comenzarán a funcionar cuatro estaciones para llegar a las 18 programadas para fin del verano. El costo de su utilización será el mismo de un pasaje en colectivo.

En Entre Rios, levantaron tramo de bicisenda

En el Parque Urquiza (Paraná) faltan los ladrillos amarillos que habían colocado desde la plaza Bolívar hasta la casa del Arzobispado. Los fines de semana se utiliza el sector como estacionamiento de rodados según afirma Diario Uno.

También en la ciudad de Santa Fe, se oponen a la implementación de bicisendas.

Fuente: Rosario 3 y Diario Uno

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend