Ciclismo, Destacados, Noticias, Perfiles, Secciones, Triatlón

Robin Williams el personaje fanático del ciclismo

Bu0rffxIgAAuqQi

A los 63 años falleció el actor norteamericano Robin Williams y la dolorosa noticia tocó profundamente a varios sectores del deporte, entre ellos, el ciclismo y el triatlón.

Era conocida su pasión por el ciclismo, que se hizo pública durante la era Lance Armstrong y sus conquistas en el Tour de Francia.El actor, que nació en Chicago el 21 de julio de 1951, aseguró en una entrevista, tener una cantidad enorme de bicicletas al punto tal que había perdido la cuenta.

Uno de los que inspiraron a Williams a la práctica del ciclismo fue el belga Eddy Merckx, dominador del pelotón en la década del setenta y al que tuvo la oportunidad de conocer. “Fue el mejor de todos los tiempos” aseguró en varias entrevistas pidiendole disculpas a Amostrong, con quien entabló una amistad. “Estoy golpeado por la noticia. Conocí a Robin en una de sus visitas al Tour de Francia y estrechamos un vínculo muy agradable” contó Merckx a medios locales tras conocerse la noticia.

Activista por buenas causas

Robin Williams se ha sumado a numerosas bicicleteadas y actividades solidarias realizadas por la Fundación Livestrong, para recaudar fondos por la lucha contra el Cáncer.

También fue seguidor del triatlón, participando en algunas competencias de distancia corta y como activista de la fundación CAF, dedicada para chicos discapacitados para la incentivación de la práctica del triatlón.

Incluso participó de una prueba con el atleta Rudi Garcia Tolson, quien posteriormente se convirtió en el primer atleta amputado de sus dos piernas en completar un triatlón distancia Ironman.

Por ser seguidores de su profesión, desde el salto a la popularidad, con la serie Mork y Mindi, pasando por su extensa filmografía, extrañaremos a este gran personaje que se hizo aún más querible por su pasión por el deporte.
Sky team

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend