Atletismo, Ciclismo, Natación, Noticias, Triatlón

Comienzan los Juegos Olímpicos de la Juventud

coa-567x378

Se ponen en marcha oficialmente la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, la competencia que tendrá atletas que van desde los 14 a los 18 años,

La Argentina intentará mejorar la producción de la primera participación en una competencia de esta categoría. Hace cuatro años, la delegación nacional consiguió 5 medallas, una dorada, dos de plata y dos de bronce.

[pullquote]Resumen por TV
TyC Sports emitirá un resumen diario de las competencias de 8 a 9hs, y la ceremonia inagural se podrá ver en vivo este sábado a las 17:30hs[/pullquote]Habrá 28 deportes en donde estarán en juego medallas, más de 200 países y 3600 atletas en competencia. La delegación argentina confirmó 60 son deportistas y 32 integrantes del cuerpo de entrenadores, médicos y jefes de equipo.

Los participantes se colocan en los siguientes grupos de edad: 14-15 años, 16-17 años y 17-18 años. La calificación para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se determina por el COI en conjunto con las Federaciones Deportivas Internacionales (ISF) para los diversos deportes en el programa. A fin de garantizar que todas las naciones estén representadas, el COI estableció el concepto de universalidad de países.

El triatlón comienza con las damas

[pullquote]Medalla de Diaz
El cordobés Lautaro Diaz, representante argentino en triatlón, logró un bronce integrando el equipo sudamericano en la posta, en Singapur 2010, pero la medalla no fue contabilizada en el medallero del país. [/pullquote]Uno de los deportes que dará inicio este sábado, domingo en China, será el triatlón con la prueba femenina mientras que la masculina se realizará el lunes, domingo 22 hs arg. Al igual que Singapur 2010, habrá prueba de relevos, que tendrán lugar el miercoles.

En total serán 32 participantes en cada rama, masculina y femenina que disputarán una prueba distancia sprint (750m – 20k – 5k). Sudamerica estará representada por el chileno Javier Martín y en damas por la brasilera Barbara Dos Santos y la chilena Catalina Salazar. Ver lista de participantes.

Representantes en natación, ciclismo y atletismo

El ciclismo argentino estará presente en Nanjing 2014 con Franco Mejías y Fiorella Bosch convocados para competir en las pruebas de ruta, XCO, XCE y Relevos; en tanto que Exequiel Torres y Luisina Pesce tomarán parte en las especialidades de BMX, contrarreloj individual, ruta y Relevos.

[pullquote]Compromiso 2018
La Ciudad de Buenos Aires será sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, y estos Juegos servirán como evaluativo organizativo. [/pullquote]Por su parte, en atletismo los integrantes de la delegación serán Micaela Levaggi en 1500 llanos, Daniel Londero en 100 metros y Julián Pereira en lanzamiento de bala y como oficial técnico Alberto Fernández de Entre Ríos. En Singapour 2010 el lanzador de jabalina Braian Toledo le dió la única medalla dorada a la delegación argentina.

En natación serán tres los representantes argentinos. Todos han logrado clasificar con Marca A, Guido Buscaglia lo hizo en los 50 metros mariposa y en los 50, 100 y 200 metros libre. El representante del Club Unión de Santa Fe Santiago Grassi, competirá en los 50 y 100 metros mariposa, mientras que Josefina Lorda, estará en los 200 metros mariposa.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend