Ciclismo, Destacados, Noticias

El sprinter argentino JJ Haedo anunció su retiro del ciclismo

Juan-Jose-Haedo-domestic-riders

“Perdí la motivación” así de simple. El ciclista argentino Juan José Haedo anunció su retiro de las competencias en la que lo llevó conquistar triunfos en las carreras más importantes del circuito mundial.

Su carrera internacional comenzó en el 2003, y mucho antes en el país, donde representó a la selección nacional en una infinidad de competencias, siguiendo los pasos de una familia con tradición ciclistica.

Las ganas de llegar al máximo nivel internacional lo llevaron a Estados Unidos donde comenzó un proyecto de la mano de su amigo Sebastián Alexandre con quien formó el equipo Colavita. A partir de allí comenzaron a resonar sus triunfos que le permitieron dar el salto en 2007.

Ese año fue contratado por el equipo CSC comandado por Bjerne Riis y de su mano llegó a ser el sprinter número uno del equipo. Logró victorias de etapa en las clásicias Tirenno-Adriatico, Volta Catalunya y el Criterium du Dauphiné hasta llegar a su máximo logro, una etapa en la Vuelta España.

Hice muchas grandes vueltas, y finalmente conseguir la victoria que había soñado fue como obtener un título. Fue muy duro conseguirlo, sobre todo en una gran vuelta como esa en la que sólo puede tener tres días de sprint. Así que eso fue lo más destacado para sin duda. contó en una entrevista a Cyclingnews.

Llegó a compartir equipo con su hermano Lucas Sebastián, pero tras el regreso al equipo de Alberto Contador modificaron los planes del equipo y derivó en la salida de ambos.

En 2013 Jota volvío a Estados Unidos con Alexandre para formar parte del equipo Jamis hasta el día de hoy. “No hay un motivo específico que me hizo tomar la decisión. “Sólo estoy un poco cansado y perdi la motivación. Es más difícil de entrenar, por lo que poco a poco se me han ido las ganas de competir y de estar lejos de la familia agregó.

[nggallery id=961]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend