Atletismo, Noticias

[VIDEO] Sin remera y sin medalla

mekhisi-benabbad--644x362

Polémica en el campeonato europeo de atletismo que se esta disputando en Zurich. El protagonista fue Mahiedine Mekhissi-Benabbad, el francés de origen argelino que había ganando con autoridad los 3000 metros con obstáculos.

A a 100 metros del final, se sacó la remera para festejar su victoria, lo cual esta prohibido en el artículo 143 del reglamento de la IAAF, que dice: “en todas las competiciones los atletas deben usar vestimenta que esté limpia, diseñada y llevada de forma que no sea ofensiva. (…). Cada atleta debe ir provisto de dos dorsales que durante la competición debe llevar puestos de modo visible sobre el pecho y la espalda”.

La delegación española se quejó, los jueces le sacaron la medalla de oro a Mekhissi-Benabbad y se la dieron a su compatriota Yoann Kowal, que había terminado segundo. La de plata fue para Krystian Zalewski y la de bronce para el español Angel Mullera, quien había hecho el reclamo.

“Tengo demasiado respeto por mis adversarios y amor por mi deporte como para que me consideren antideportivo. Nadie podrá retirarme mi victoria y la sensación y felicidad absoluta que sentí cruzando la línea de meta. Lo siento, pensaba únicamente en celebrar mi victoria como un futbolista, no lo hice con arrogancia hacia los rivales o el público”, apuntó el fondista tras la desclasificación y no confirmó si estará presente en la prueba de 1500m.

No es la primera vez que Mekhissi-Benabad provoca un incidente en una competición. En sus dos Europeos anteriores, sin ir más lejos, golpeó a la mascota del campeonato una vez terminada la prueba.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend