Destacados, Noticias, Triatlón

Accidente de Luciano Taccone en Italia

Men's Race ITU World Cup[ Huatulco, Mexico  ©2014 Rich Cruse  ITU

El triatleta argentino Luciano Taccone sufrió un accidente en la mañana del sábado 16 de agosto mientras entrenaba ciclismo en italia, donde se encuentra realizando la temporada europea representando al equipo milanés DDS.10352349_10203017174964421_3400931098245866306_n

Taccone fue embestido por un auto tras cruzar una esquina. Como consecuencia del impacto el atleta sufrió fracturas en el pie y en una mano mientras que el casco y la bicicleta, quedaron destruidos. Afortunadamente estaba acompañado por su novia Romina Biagioli y rápidamente fue asistido.

“Por suerte estoy bien, más allá de dos pequeñas fracturas y un tobillo muy golpeado. Pudo haber sido mucho peor. No me queda otra más que esperar al lunes que el traumatologo me diga si la mano necesita cirugía o no” contó Lucho en su facebook. Y recomendó para los que no usan casco: úsenlo! La cuento porque lo llevaba puesto!”

“Fue derivado a un centro de primer nivel donde le realizaron todos los estudios. Estuvo internado algunas horas hasta que le dieron el alta.” contó a Triamax Jorge, padre de Luciano. La recuperación le demandara como mínimo un mes, explicó.

Tras los estudios que le realizaron posteriormente, los especialistas descartaron la necesidad de realizar una intervención quirúrgica en la mano, pero le espera al menos un mes de yeso.

El atleta venía disputando una gran temporada que lo llevó a triunfar en la Copa Mundo de Huatulco, en México, y el fin de semana pasado había estado en una fecha del circuito mundial en Hungría.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

  1. Lamento el accidente,se que hacia lo mejor y lo lamento también por la novia y por el papa que es un ejemplo.
    Que haga todo lo que digan los medicos para reponerse bien y en lo del casco estoy de acuerdo ,aquí en Pennsylvania no usarlo es una violación a la ley

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend