Ciclismo, Noticias

Comenzó la fiesta del Trasmontaña

CAR_8887

Con la victoria del ayacuchense Miguel Ángel Hidalgo en el XC Eliminator, se abrió el 21º Trasmontaña, prueba que tiene a Tucumán como centro de todas las miradas durante el fin de semana.

Los bikers poblaron el predio de Central Tucumano desde temprano, recorrieron la expo bici que abrió sus puertas al público por la mañana y tras probar el circuito de XC Eliminator empezaron a buscar los mejores tiempos en las series clasificatorias que se hicieron de manera individual.

Con un registro de 58.53 segundos,  el colombiano Botero quedó al tope y se acomodó en la primera manga para los octavos de final, series en las cuales no faltó vértigo ya que todos buscaron con buenas maniobras la posibilidad de estar en la final.

La final contó con una muy buena partida de parte de Miguel Hidalgo, aunque de igual forma tuvo que luchar con Jonathan Botero y Kevin Ingratta, que se plantaron y buscaron el triunfo. Siempre al frente, logró dejar a sus rivales atrás a medida que fue superando obstáculos y cerró la serie festejando, como lo hizo en 2013.

Luego de las pruebas de eliminator el Trasmontaña abrió sus acreditaciones en el Hilton Garden Inn, por allí desfilarán los más de 3000 bikers que el domingo recorrerán los senderos tucumanos mostrando la ‘Fiebre Biker’ que los trajo hasta aquí.

Fotos: Fernando Caballero – Luis Rojo Mallea

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend