Destacados, Natación, Noticias

Nadadora fue rescatada en pleno campeonato europeo

charlos-rettung-5x4_DiashowEl drama tocó la puerta de la prueba de aguas abiertas en el campeonato europeo que se esta realizando en Alemania. En la prueba de 10 kilómetros la polaca Natalie Charlos se desmayó en el agua en la carrera femenina y tuvo que ser rescatada y trasladada a un hospital.

Los gritos de algunos espectadores y entrenadores en plena carrera hicieron que un rescatista se lanzara al agua tras algunas dudas y sacara a la joven de 21 años totalmente inconsciente, a metros del final de la competencia.

Charlos, que vive y entrena en Alemania, recibió primeros auxilios en el lugar y fue de inmediato en ambulancia a un hospital, donde recuperó la consciencia. “Si nadie la hubiese visto y sacado del agua, se habría ahogado”, señaló Alexander Beck, médico del equipo alemán. “Se sobreesforzó, pero ya está estable otra vez y nada impide que se recupere”.

La nadadora alemana Angela Maurer, que partició de la asistencia de su compañera,hizo un relato dramático de lo ocurrido. “Fue horrible. Ya tenía espuma en la boca cuando la subieron al bote de rescate y eso es muy grave”, explicó.

“Ya viví hace cuatro años lo de Francis Crippen y fue realmente duro”, dijo sobre el nadador estadounidense que falleció en octubre de 2010 durante una carrera en Emiratos Árabes Unidos.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend