Atletismo, Noticias

Bolt volvió a dar show en Río de Janeiro

boltinrioEl atleta jamaiquino Usain Bolt demostró hoy que sigue estando en forma al vencer el desafío “Mano a Mano” en Praia do Leme, Río de Janeiro, donde además bailó funk y samba y llevó al delirio al público carioca.

El jamaiquino superó la prueba de 100 metros en 10,06 segundos, pese a que hace casi un año que no disputa una prueba individual a raíz de una lesión en un pie.

Su primera primera prueba de la temporada tuvo lugar a principios de mes en la posta 4×100 de los Juegos de la Commonwealth, donde condujo el triunfo del conjunto de su país.

En Río, donde corrió en una pista montada especialmente en la playa, el plusmarquista mundial no pudo lograr su objetivo, o mejor, el de su técnico, Katsuhico Nakaya, de recorrer los 100 metros en menos de 10 segundos, pero estuvo cerca.

Él me dijo que espera verme rápido corriendo los 100 metros por debajo de los 10 segundos. Tengo que atender el pedido”, había dicho el atleta un día antes de disputar la prueba en la que superó al británico Mark Lewis-Francis, el brasileño Jefferson Lucindo y el norteamericano Wallace Spearmon.

“El comienzo de la prueba fue muy malo, después engrané. Con más competiciones voy a conseguir un desempeño mejor. Me gustó la atmósfera que encontré aquí y espero lo mismo en los Juegos de Río 2016”, declaró “el rayo” tras la carrera.

Lewis-Francis recorrió los 100 metros de la pista carioca en 10,42, el brasileño lo hizo 10,44, y por último, el estadounidense en 10,45. Tras la carrera, y por casi una hora, Bolt hizo las delicias del público bailando funk y samba, firmando centenas de autógrafos y sacándose otro tanto de fotografías junto a sus seguidores.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend