Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/functions.php on line 39
La historia de Carlitos y su vieja bicicleta sin cubiertas | Triamax
Destacados, Especiales, Perfiles, Secciones, Videos

La historia de Carlitos y su vieja bicicleta sin cubiertas

lahistoriadecarlitos

La historia de Carlitos, conmovió en las redes sociales, cuando su imagen de niño feliz de campo de sólo 9 años de edad, atravesaba las olvidadas calles internas cercanas a la escuela 80, en una muy vieja bicicleta, rodando sobre el aro y los rayos, sin rastro alguno de haber tenido en los últimos tiempos alguna cubierta. La situación fue advertida por un grupo de pedalistas mountain bike, de Gualeguaychú, que recorrían los caminos muy dificultosos de Costa Uruguay Sur y decidieron organizar una colecta para comprarle una bicicleta nueva.

Roberto Cagnolli integra el grupo MTB Gualeguaychú, relató: “Un sábado de julio medio centenar de ciclistas de Gualeguaychú y de La Plata transitamos un camino de Costa Uruguay Sur. El raid fue acompañado por un móvil de apoyo de Diego Aguirre, quien siempre nos acompaña llevando bebidas y comida rápida para reponer fuerzas. Ese día llegamos a un lugar con mucho barro que solo las bicis pasaron. El automóvil, en su regreso, encontró a Carlitos y su bici arrumbada, con las llantas llenas de barro y sin cubiertas. Diego, sorprendido, paró y le pregunto qué hacía allí, a lo que respondió asustado que había visto pasar a muchos chicos en bici y quería acompañarlos, deseo que no pudo cumplir dada las condiciones del terreno y de su bici”.

“Conmovido por el relato, nuestro amigo sacó un par de fotos y las subió al Facebook del grupo. Cuando vimos las imágenes y la historia de Carlitos nadie dudó en organizar una colecta para comprarle una MTB. Fue así como nació su búsqueda”, continuó Cagnolli. “Nos costó casi un mes localizarlo porque no sabíamos donde vivía. Lo encontramos en la escuela Nº 80 “El Ceibo” de Costa Uruguay. Ahí vive con su familia. La maestra nos habló de su entusiasmo por la bici y nos contó también de otros cuatro alumnos. Son solo cinco en toda la escuela”.

“Finalmente decidimos ir con regalos para todos bajo la consigna de que si sobraba dinero efectuaríamos una colaboración con la escuela. Y así fue. Cuando vimos la cantidad de gente que visitó la foto por Internet –unas 40.000 visitas en siete días- y los escritos de intención de colaboración tanto en dinero como en bicis nuevas y usadas, nos planteamos llevarles una bici a cada chico, usadas o nuevas, hecho que logramos consumar gracias al aporte de muchísima gente”, contó el ciclista.

Festejos por el Día del Niño y sueños cumplidos

Uunos sesenta ciclistas y unos quince automóviles fueron parte de una caravana, que partió a las 14,15 desde el frente de la Terminal de Ómnibus de Gualeguaychú hasta Costa Uruguay Sur. La comitiva fue recibida por la directora, la supervisora y la maestra de la escuela. En ese marco, Carlitos y los otros cuatro chicos recibieron las bicicletas y demás donaciones.

Vestidas de payasos, cuatro integrantes del grupo MTB animaron la fiesta, que tuvo momentos de muchísima emoción, entre juegos y espacios de alegría.

Así terminó –o como relataron desde el grupo- comenzó otra historia, la que protagonizará el grupo y la escuela, a partir del vínculo que generó Carlitos, el niño de Costa Uruguay Sur que movilizó a los ciclistas de MTB.

Fuente: Diario Uno

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

56 Comentarios

  1. La verdad muy dificil no tener una emocion con lo echo de corazon son unos genios esto es lo bueno de este deporte que tenemos unos locos muy lindos solidarios y con un corazon que no entra en cada cuerpo de los miles de ciclistas en general gracias por llevarle y regalarle a Carlitos y el resto de los chicos una gran sonrisa eso no tiene valor monetario pero si del corazon dios los bendiga por cada una de las acciones que tienen gracias gracias gracias

  2. la inmensa felicidad de esos niños conmueven hasta al mas duro. Ojala sepamos imitar actos como este y que no sean casos aislados, estas cosas tienen que animarnos a aportar nuestro grano de felicidad en otros niños… quizás algún dia no nos sorprendan estas cosas y no sean noticia. Ojalá. Felicitaciones chicos!

  3. Felicitaciones a todo el grupo de MTB de GUALEGUAYCHU, la verdad me emocione con ver el video, existen gente de buen corazón, llevarle felicidad a esos chicos y la alegría que tienen.
    Bendiciones a todos los que hicieron esta acción. Saludo desde Bella Unión, depto de artigas Uruguay

  4. A AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN A TODOS LOS CHICOS DEL GRUPO MTB DE GUALEGUAYCHU POR SU ACCION DE BIEN ASIA CARLITOS Y LOS OTROS CHICO DESDE YA SON PERSONAS DE UN GRAN CORAZÓN Y ESPERO QUE SU ACTITUD SE CONVIERTA EN UNA GRAN EPIDEMIA Y QUE PODAMOS ASEE EL BIEN A MUCHOS MAS MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON Y GRACIAS POR ENSEÑARNOS CON EL EJEMPLO……LA UNIDAD ASE A LA FUERZA…..

    1. ¡¡¡¡Me conmovió hasta lo más hondo de mi corazón!!!!! Ésto vale la pena, ver las caritas felices de esos niños y la alegría de los ciclistas disfrutando un día con ellos.¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!! Hay mucha gente anónima que no sale en TV, que no es famosa, sin embargo honra a su país y a su gente, por eso sigo teniendo la esperanza de que los que más tienen dejen de llorar y de lamentarse y ayuden a sus semejantes ¡¡¡¡Verán que vale realmente la pena sentir lo que sintieron esos ciclistas.¡¡¡¡TODA MI ADMIRACIÓN Y RECONOCIMIENTO A ESE GRUPO DE GRANDEEEEESSSSSSSS!!!!!

  5. AMIGOS SIN PALABRAS , LLORE TODO EL VIDEO NUNCA TUVE BICI Y SE LO QUE SINTIO CARLITOS GRACIAS POR ACERME SENTIR ESTO Y GRACIAS POR SER TAN BUENA GENTE , SOY EL PRODUCTOR DE DOS GRUPOS DE MUSICA Y ANDAMOS POR TODO EL PAIS ME GUSTARIA CONOCERLOS Y FELICITARLOS EN PERSONA …….

  6. SIN PALABRAS……..NO PUDE EVITAR LAS LAGRIMAS. NO PARTICIPE DE ESTE EVENTO , PERO SOY CICLISTA Y SIENTO UNA SUERTE SE ORGULLO POR PERTENECER A UN GRUPO DE PERSONAS QUE AMA ESTA DISCIPLINA ……… LOS FELICITO …….ESTOS GESTOS SON ——-PEQUEÑAS/GRANDES COSAS QUE ENGRANDECEN. …………..

  7. Con este tipo de gestos, demostramos la calidad de personas que somos. A veces, sin tanto esfuerzo, logramos revertir realidades ingratas. Nada supera la especial sensación de satisfacción al provocar en un hermano, tan incomparable sonrisa. Felicitaciones por tanto. Excelente grupo humano

  8. FELICITO DE TODO CORAZON A LOS QUE EMPRENDIERON Y A LOS QUE COLABORARON CON ESTE SUEÑO DE CARLITO Y LOS OTROS NIÑOS. ME HICIERON LLORAR CON EL VIDEO, ES EL MEJOR LLANTO DERRAMADO EL VERLES LAS CARITAS DE ALEGRIA A LOS CHICOS, OJALA QUE ESTO SE REPITIERA EN VARIOS ASPECTOS PARA HACER FELICES A MAS CHICOS. LES ENVIO UN GRAN ABRAZO A TODOS Y ADELANTE CON ESTOS ACTOS DESINTERESADOS. GRACIAS POR SER LAS PERSONAS DE BIEN QUE SON.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend