Ciclismo, Noticias

El Tour de San Luis llegará a Cordoba

tsl2014_0906

El Tour de San Luis 2015 va tomando forma. La novena edición de la competencia de ciclismo más importante de Sudamérica llegará con algunos cambios en su trazado que lo llevarán por primera vez visitar a la provincia vecina de Córdoba.

En total serán siete etapas con una mezcla de terrenos para todos los especialistas, fiel a lo que viene realizando en cada una de sus ediciones anteriores para poder darle oportunidad a todos los ciclistas que integran el pelotón.

Una de las clásicas llegadas, en Merlo, será aún más dura de lo que se ha visto hasta la última edición con el final en el Mirador del Sol. La trepada al Cerro de los Comechingones se extendrá unos kilómetros para llegar al punto más alto, límite con la provincia de Córdoba.

La carrera, considerada la más importante de América, se correrá por noveno año consecutivo entre el 19 y el 25 de enero próximo, mientras que la tradicional presentación de los equipos y show musical, será en el edificio de Turismo, en el centro de la capital puntana.

El Tour de San Luis tiene identidad propia y su desarrollo es para los puntanos uno de los momentos deportivos más importantes del año; por la organización, la seguridad y la calidad de los ciclistas que año tras año eligen la provincia para comenzar la temporada.

La carrera tiene la categoría internacional más alta y desarrolla etapas de llanos y montaña mostrando los paisajes puntanos privilegiados por la naturaleza.

A lo largo de sus 8 ediciones la provincia recibió a ciclistas con trascendencia y trayectoria mundial como Alberto Contador, Purito Rodíguez, Marck Cavendisch, Vincenzo Nibali, Tom Boonen y Nairo Quintana, el ganador de la última edición quien todo indica que volverá para iniciar la temporada. Sin embargo no se confirmaron nombres, se estima que mantendrá su nivel de figuras que ha caracterizado a la competencia.

 ETAPAS 2015

1° 19 de enero: San Luis a Villa Mercedes  186.8km
2° 20 de enero: La Punta a Mirador del Potrero de los Funes 185.3km
3° 21 de enero: Concarán a Juana Koslay 176.3 km
4° 22 de enero: Villa Dolores (Cdba.) a Cerro el Amago 142.5km
5° 23 de enero: CRI: Largada Edificio Conservador a Terrazas de Portezuelo 17.4 km
6° 24 de enero: Achiras (Cdba.) a Filo Sierra Comechingones 117.5km
7° 25 de enero: San Luis-San Luis  122.4km

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend