Natación, Noticias, Reportajes

[Entrevista] José Meolans, el ciclista

josemeolans

Ex nadador, empresario, docente, padre y ciclista. La nueva pasión del cordobés José Meolans que habló de todo con Triamax. No te pierdas este mano a mano.

¿Qué encontraste en el ciclismo?

Me lesione la rodilla y tuve que hacer rehabilitación. Tenía la opción del gimnasio, nadar o andar en bici. No lo dude, pase muchos años de mi vida en gimnasios y piletas para volver (risas). Con una bici básica comencé y un grupo de amigos me acompaño a dar las primeras pedaleadas. No paré. Me cambié la bici, aumentaron las salidas y las horas de pedaleo hasta ponerme objetivos. Llegó la posibilidad de correr el Rio Pinto con el equipo Venzo donde tuve una hermosa experiencia. Hasta ahora que planeo hacer el circuito de 7 Lagos para fin de año. Hoy sumo muchos kilómetros a la semana entre ruta y MTB.

¿Cómo fue comenzar un deporte desde cero? ¿Recordaste tus primera clases de natación?

… (piensa) Todo el tiempo es incorporar conceptos, desde el primer día. Comenzar con un nuevo deporte me trajo muchos recuerdos de mi infancia. Por suerte muchos se me han acercado para ayudarme.

Con Eduardo Otero hace varios años realizan clínicas de natación. ¿Cómo te sentís en el rol de docente?

Dejar en un nuevo natatorio un granito de arena para que se pueda desarrollar la natación, es muy gratificante. No vamos a resolver el déficit que hay de instalaciones, pero vemos que se ha trabajado en los últimos años. Nos da mucha felicidad.

También llevas adelante tu emprendimiento comercial con las mallas

A fin de del año pasado hicimos un primer lanzamiento y tuvimos una gran respuesta. Es un proyecto personal y apuntamos fuerte para este verano.

¿Cómo tomaste la llegada de Agustín Calleri a la Agencia Córdoba Deporte?

La gestión anterior había sido buena. Agustín es una persona que puede aportar mucho por su pasado deportivo (ex tenista). Es clave trabajar desde la base para arriba, pero no es fácil. Hay que tener pasión, saber de gestión y tener mucha calma. No estoy muy interiorizado en su plan, pero le deseo lo mejor.

¿Te animarías a volver a la gestión pública?

Trabajé con la gestión anterior durante un año y tuve una experiencia buena, aprendí mucho. Pero en este momento estoy enfocado en otros objetivos.

¿Crees que hay un recambio en la natación actual?

Hay varios chicos con futuro. Fede Grabich, Julia Sebastián, Martín Naidich… Ojalá puedan llegar a su pico en los eventos más importantes como los Panamericanos de Canadá y Rio 2016. Están en la edad justa.

¿Qué te pareció lo de Santi Grassi en Nanjing 2014?

Estuvo bárbaro y es uno de los chicos con mayor proyección.

¿En cuanto te cambió la paternidad?

Formar una familia me generó otros compromisos. Me gusta mucho cumplir este rol y trato de pasar el mayor tiempo posible con ellos. De alguna manera siento que recupero ese tiempo que le dedique a la natación durante tantos años estando con ellos. Me hace muy feliz.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend