Ciclismo, Noticias

Tragedia en el Mountain Bike

Annefleur-Kalvenhaar-30-kopieLa corredora de mountain bike holandesa Annefleur Kalvenhaar falleció este sábado como consecuencia de una grave caída sufrida el viernes, en la clasificación de la prueba eliminator de la última fecha de la Copa del Mundo en Meribel (Francia) según confirmó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Kalvenhaar, de 20 años, Campeona Europea de ciclocross y corredora del Team Focus XC, se accidentó tras la bajada de un puente, a alta velocidad que le provocaron heridas en la cara.

Tras el hecho fue atendida por los socorristas de inmediato y trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble, pero a pesar de todos los esfuerzos, falleció esta mañana.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, mostró su dolor por la noticia. “Estoy devastado al saber que la familia del ciclismo ha perdido a uno de sus miembros a una edad tan joven. Nuestros pensamientos más profundos están con su familia y amigos”, indicó.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

5 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend