Natación, Noticias

Geijo segunda en Macedonia y definirá el título en la fecha final

pilarmacedonia2014La argentina Pilar Geijo finalizó en el segundo puest en la 6° fecha del Gran Prix de aguas abiertas disputado en Lago Ohrid, Macedonia sobre una distancia de 33 kilómetros.

En la última brazada, Geijo fue superada por la checa Silvie Rybarova, quien ahora lidera el ranking por 4 unidades.

La definición quedará para la última fecha que se disputará en la tradicional Capri Napoli el 7 de septiembre.

En la rama masculina el triunfo quedó en manos del belga Byan Rickeman, seguido del local Evgenij Pop Acev (Macedonia) y Joanes Hedel (Francia). Por su parte, el argentino Damián Blaum, finalizó en el 6° lugar.

La definición

La última fecha la escala de puntaje será de 15-11-9-7-6-5 unidades según el puesto que ocupen.  Este ranking se determina según la premiación que entregue la competencia (15 mil usd la italiana).

El título será de Geijo si gana y Rybarova llega del tercer puesto para atrás. Ante empate de puntos, sería por mayor cantidad de terceros puestos, dado que también empatarían en victorias y segundos lugares, tres cada una. En este caso, Pilar fue 3° en la Santa Fe Coronda.

La paridad entre ambas fue total, en las últimas tres fechas ambas ocuparon los dos primeros lugares del podio.

La particularidad de esta fecha es que las condiciones del mar, pueden resultar determinantes en el desarrollo de la competencia.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend