Destacados, Fotos, Novedad, Secciones

Llegan los cambios sin cable

sramelecric1

Han demorado en lanzar su grupo de cambio electrónico, pero al fin, la firma Sram dejó ver su primera versión en una competencia oficial.

Y quien sabe esperar sabrá disfrutar. La gran novedad es que han mostrado una versión sin cable, algo inédito en el mercado.

Fue el equipo Bissell Development en el USA Pro Cycling Challenge disputado la semana pasada en Colorado, Estados Unidos, quienes mostraron esta novedad que esta en proceso de prueba.

Aunque no hay aún información oficial sobre este producto, lo que se dejo ver como implementaron en cada elemento, descarriladores y manijas, su propia fuente de energía, uno de los puntos debiles para retirar el cableado.

[pullquote]También hay una versión con cable en proceso de prueba. Tiene el mismo equipamiento aunque se utiliza una pequeña batería instalada debajo del stem y es más pequeña que las utilizadas por Shimano y Campagnolo.[/pullquote]

Obviamente la señal se transmite por Bluetooth aunque no se sabe cual señal usa. Las mismas serían Low-Energy, ANT+ o una propia de Sram. Lo más posible sea una señal LE, que no es utilizada por los smartphones o computadoras para así evitar cualquier posible interferencia de señales.

El funcionamiento es simple, las manijas tienen dos pequeños botones que permiten subir y bajar las marchas.

Se desconoce el peso del grupo en su totalidad y cuanto se incrementaría con la fuente de energía en cada una de sus piezas. Sram Red, el tope de gama en su versión mecánica, era el más liviano del mercado con 1737 gramos para caja BB30.

FOTOS

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend