Atletismo, Aventura, Ciclismo, Natación, Noticias, Triatlón

Nadadores, ciclistas, corredores y triatletas se sumaron a la campaña del baño de agua fría

chiara

Muchos nadadores, ciclistas, corredores y triatletas se sumaron a la campaña del baño de agua fría y en los últimos días han aceptado el desafío.

Entre los personajes del ámbito local, el equipo Continental de Ciclismo Buenos Aires La Provincia, a través de Julián Gaday lanzó su video desafiante y se hecho agua helada, luego mostró su donación.

Al mismo tiempo, desde el twitter oficial del equipo, también incentivo a la donación para la Asociación Argentina de Esclerosis Lateral Amiotrofia.

Entre los atletas fue el garrochista German Chiaraviglio que lanzó su desafío y se hecho el baldazo. La posta la tomó su amiga y lanzadora Jennifer Dahlgren quien también cumplió.

Desde Mexico, en el Complejo en altura La Loma donde está realizando un intenso entrenamiento con la selección para el sudamericano de Mar del Plata, el nadador Fede Grabich aceptó el reto de la medallista olímpica Georgina Bardach y le pasó la posta a su compañero Martín Naidich, quien también cumplió.

También se dio el baño y donó el triatleta Gonzalo Tellechea, representante argentino en Londres 2012.

Figuras internacionales

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt también dejó caer el agua y mostró su video en twitter. Había sido desafíado por su compatriota Asafa Powell.

En plena disputa de la Vuelta España, y bajo una intensa ola de calor que atraviesa el país, las figuras del pelotón del ciclismo como Joaquin Purito Rodriguez, Alberto Contador, Chris Froome y Peter Sagan se adhirieron al #IceBucketChallenge

Fue el propio Purito quien desafió al aventurero Kilian Journet, quien este fin de semana disputará la famosa Ultra Trail du Mount Blanc. El Catalán no tuvo problemas en aceptarlo y fue bien alto, fiel a su costumbre, con el reto: desafió al presidente español Mariano Rajoy, al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y al rey de España, Felipe VI, para que continúen con la campaña.

Por su parte los presentadores de televisión de ESPN Mario Sabato, quien esta transmitiendo La Vuelta España por estos días y su colega Georgina Ruiz Sandoval se sumaron a la campaña cumpliendo con el reto y donando. En tanto que Gonzalo Bonadeo, también cumplió el reto de German Chiaraviglio.

¿Qué es el ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA es una enfermedad neuromuscular progresiva que afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal.

En una entrevista realizada a la radio Vorterix el presidente de la asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Darío Riva, sostuvo que “Hay una especie de frivolización o banalización con la campaña del balde de agua. Pero es parte de todo este juego y tratamos de pensar por lo positivo, que es que cada vez se hace más conocida la enfermedad”.

Con respecto a la cantidad de personas que tienen la enfermedad, Riva contó: “No tenemos estadísticas de las personas afectadas por ELA en Argentina. Estimamos que debe haber entre tres mil y cuatro mil personas”.

VIDEOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend