Destacados, Especiales, Fotos, Perfiles, Secciones, Videos

La conmovedora historia de los mellizo Mondrup

KMD Ironman Copenhagen 2014

En cada prueba de triatlón distancia Ironman se pueden encontrar historias de vida. El domingo, en Copenhague saltó a los medios lo hecho por los hermanos Steen y Peder Mondrup.

Ellos son mellizos y tienen 33 años. Su historia de vida conmueve porque Peder nació con una parálisis cerebral, que lo obligó a pasar su vida en una silla de ruedas.

Sin embargo, este fin de semana, se convirtió en el primer hombre con parálisis cerebral en completar la ardua prueba de Ironman. Para llegar a la meta en el Ironman de Copenhague, fue empujado por su hermano Steen, quien nadó, pedaleó y corrió.

Siento que soy muy afortunado porque Peder me ha hecho ver lo positivo en la vida sostuvo Steen tras cruzar la meta.

La felicidad de todo el equipo.

La primera vez que compitieron juntos había sido en 2013 y emplearon 2 horas y 16 minutos para completar una media maratón.

Desde entonces, se presentan en la especialidad por equipos e incrementaron la dificultad: este fin de semana, después de 15 horas y 32 minutos, cruzaron la línea de llegada ante la ovación de todos. Steen nadó 3.8 kilómetros, recorrió en bicicleta 180 km y corrió 42.2 km, todo con su hermano al lado.

FOTOS

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend