Noticias, Triatlón

Buen debut de Palacio en el circuito mundial

halfFoz
Foto @mundotri

La triatleta bonaerense Romina Palacio tuvo un gran debut en el circuito mundial de larga distancia en la competencia que se disputó esta tarde por primera vez en Foz de Iguazú, Brasil.

Tras salir en el primer lugar del agua, de 1,9 kilómetros, fue superada en la etapa de ciclismo de 90 kilómetros. Cabe destacar que utilizó una bicicleta prestada dado que no tiene una específica de contra reloj. Pese a la ventaja, llegó al tramo final en el cuarto lugar, que lo defendió hasta cruzar la meta.

La vencedora de la competencia fue la local Ariadne Monticeli en 4h37m26s, quien fue escoltada por Carolina Furriela 4h41m53s y en tercer lugar llegó Vanessa Gianinni, todas brasileras.

Por el lado de los hombres, el mejor argentino clasificado fue Mario de Elias en el 10° lugar mientras que el cordobés Lautaro Diaz, integrante del equipo Triamax RevPro, fue uno de los primeros en completar la natación, terminó el tramo de ciclismo en el 10° lugar y cerró su participación 16°. Detrás de él llegó el marplatense Christian Carletto.

La victoria quedó para Fabio Carvalho con un tiempo de 4h00m43s, en segundo puesto terminó Santiago Ascenco 4h03m53s mientras que tercero llegó Guilherme Manocchio 4h06m35s.

Esta fue la primera edición de la competencia que se realizó con cupos completos, la mayoría locales. El grupo de argentinos no superó los 15 participantes, entre los grupos de edad y elite.

Foto: MundoTri

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend