Atletismo, Noticias

Godoy Cruz fue una fiesta del running

image5403d1438d4936.92753582

Se llevó a cabo la primera edición  de la Media Maratón de Godoy Cruz (sobre 21 kilómetros) que tuvo como ganadores en la principal categoría al sanrafaelino: Nahuel Bua con una marca de 1h 20’51’’ y en damas a la alvearense: Adela Barrios 1h24’42’’.

“Estoy disfrutando esta competencia. Realmente estoy contenta, muy feliz porque todos los integrantes del team Olímpico, equipo al que represento,  pudimos lograr buenos tiempos. Somos 25 atletas de General Alvear que somos dirigidos por Cristian Malgioglio. Nuestro próximo objetivo es correr la Maratón de Buenos Aires”, apuntó Adela Barrios que hace nueve años practica atletismo y fue la ganadora en la categoría damas 21 km.

La idea que tienen en Godoy Cruz que año a año esta competencia crezca. “Salió todo muy bien, hubo un número importante de competidores para ser la primera. tenemos experiencias en hacer triatlón y duatlón, pero este es mucho más masivo y cubre a distintos públicos, desde niños hasta abuelos. Es un desafío importante realizar este tipo de competencias en el ámbito urbano, pero todo funcionó bien”, apuntó el intendente de Godoy Cruz: Alfredo Cornejo.

Luego el intendente Cornejo apuntó: “La idea que esta media maratón esté en el futuro en un calendario fijo y que se instale en el tiempo, que crezca como todos los eventos que tenemos como en otros ámbitos tenemos la Fiesta de la Cerveza o el festival de Cine Mirada Oeste, entre otras. Godoy Cruz es urbano y hay que tener este tipo de actividades culturales y deportivas para todos los mendocinos”.

Dos competidores de raza de este media Maratón fueron Luciano Farías y Roberto del Podio, ambos del team Circuito Adidas casi al unísono respondieron: “Hay mucha gente que se suma al reunión. Esta carrera tuvo un circuito claro y duro. Quedamos conformes con la organización”. 

  • TODOS LOS RESULTADOS [en breve]

Por Gonzalo Tapia | diario Los Andes

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend