Atletismo, Noticias

Construyen una pista en el techo de una escuela

pista_tehco

El espacio es un bien escaso en las ciudades del este de China. Los precios de las propiedades han estado subiendo desde hace años. El martes, las cuentas oficiales de Twitter del Diario del Pueblo, Xinhua y la Televisión Central China publicaron fotografías sorprendentes de cómo una escuela primaria en el condado de Tiantai, provincia de Zhejiang, está haciendo frente a la contracción urbana.

En la Escuela Primaria N º 2, cercada por edificios de apartamentos de varios pisos, se ha construido una pista de atletismo de 200 metros en su techo.

Una fotografía muestra a los niños en uniformes escolares corriendo sobre la pista de cinco carriles con sonrisas anchas. El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista, elogió el proyecto como el “primero caso de este tipo en China.”

La pista se habilitó este lunes, el día de la apertura del nuevo año escolar en China. El director de la escuela, Qiu Tianguo, dijo que la pista permitiría participar en actividades al aire libre a 1.600 estudiantes, de acuerdo con un informe en el sitio web de Radio Internacional de China.

El diseño de la pista se presentó oficialmente en la Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia. “Bajo las circunstancias que limitaban la tierra no puede proporcionar suficiente espacio para que los estudiantes ejercen en, se optó por desafiar el concepto de que los patios y pistas tienen que estar en el suelo,” explicó Ruan Hao, el arquitecto jefe, al dijo a China Daily.

La pista tiene una pared de vidrio exterior de pie 1,8 metros, o 6 pies de alto, como medida de seguridad, así como un carril de 1,2 metros de acero inoxidable a lo largo de un carril interior. Los maestros observan a los estudiantes, y hay cámaras de vigilancia, dijo Qiu.

Los informes de los medios estatales no mencionaron si la escuela tenía la intención de eventualmente construir una pista sobre su techo cuando fue construido por primera vez. No hubo explicaciones en los informes en cuanto a por qué la escuela pasó a tener un techo oval.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend