Ciclismo, Noticias

Sin doping en el Tour de Francia

tdf2014_216

“No hubo pruebas de dopaje positivo en el Tour de Francia”, es lo que determinó un informe difundido este martes por la Fundación Ciclismo Antidopaje (CADF), en nombre de la UCI, así como el Reino Unido y las agencias antidopaje franceses, entidades de mayor trayectoria en la lucha contra el flajelo del doping en el ciclismo.

“Todas las muestras recogidas fueron analizadas sistemáticamente para detectar estimulantes y rastros de eritropoyesis” el proceso que produce los glóbulos rojos, según extendió el comunicado.

“También se analizó la relación isotópica espectrometría de masas (IRMS) en un cierto número de muestras, en particular para detectar el abuso de la testosterona y sus precursores.” detallaron.

Un total de 719 muestras de sangre y orina fueron tomadas en el Tour de este año, en comparación con los 622 de hace un año, con las pruebas realizadas en el laboratorio acreditado por la AMA de Châtenay-Malabry en Francia.

De estas muestras, 197 fueron recogidos antes de la competencia en el sentido del pasaporte biológico y la vigilancia médica, y otro 522 se tomaron durante la carrera.

Además, todos los corredores en el Tour estaban sujetos a una no anunciada prueba simultánea y comparación con el pasaporte biológico durante el día de descanso en Carcassonne.

“Me gustaría dar las gracias a los organismos de lucha contra el dopaje que participan en las operaciones de 2014 del Tour de Francia por su colaboración, en particular, la Agencia Antidopaje de Francia y Reino Unido contra el dopaje, pero también la Agencia Mundial Antidopaje y la CADF” , dijo el presidente de la UCI Brian Cookson.

“Este tipo de colaboración es absolutamente necesario. Gracias a un intercambio de información, se mejora la eficacia de la distribución de prueba y por lo tanto el programa general de lucha contra el dopaje, con los grupos de interés que comparten sus conocimientos, su saber hacer y la información que tienen disponible. Además, aumenta la transparencia del programa, mientras que, obviamente, respetando las normas de confidencialidad vigentes “.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. no tiene cara, han perjudicado el deporte en lo ancho de la palabra, ocultando por muchos años el dopaje de ciclistas de primer nivel o todos, y seguro que en esos tiempos tambien hacian referencia como lo hacen hoy con este tipo de declaraciones, saliendo beneficiados solo ellos, sisi, con plata, pero todo sea x el deporte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend